El CTN le muestra su modelo de negocio a una universidad chilena

Fuente:

Chile va a desarrollar un parque científico-tecnológico acuícola y ha enviado una delegación para conocer la experiencia de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, reconocidos internacionalmente por su proximidad al tejido empresarial

El CTN le muestra su modelo de negocio a una universidad chilena

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN), perteneciente a la Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, que impulsa la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha recibido recientemente la visita de una delegación de la Universidad Católica del Norte de Chile. El objetivo de esta expedición es conocer de primera mano el modelo de gestión y negocio del CTN, así como sus resultados, a la vez que propiciar colaboraciones futuras.

La Universidad Católica del Norte es una unidad académica de fuerte reputación tanto en Chile como en toda Latinoamérica, en cuanto a formación, desarrollo de investigaciones y transferencia tecnológica en acuicultura. Sin embargo, ha encontrado dificultades para transferir los resultados de sus investigaciones al sector empresarial, y por este motivo Chile va a desarrollar un parque científico-tecnológico acuícola.

Tras iniciar una ronda de visitas por varios centros de investigación de España, la delegación de esta universidad ha recalado ahora en las instalaciones del CTN en Fuente Álamo, para conocer el funcionamiento de este Centro Tecnológico, referente nacional en innovación tecnológica del sector marítimo, y con una dilatada experiencia aglutinando fuerzas de empresas, profesionales y administraciones públicas.

La elección del CTN por parte de esta institución académica para recoger experiencias antes de desarrollar su propio parque científico, supone el reconocimiento internacional de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia como punto de encuentro de la innovación, cuyo acercamiento al tejido empresarial sirve ya de modelo para otras regiones, incluso a otros países como es el caso de Chile.

El CTN le muestra su modelo de negocio a una universidad chilena - 1, Foto 1
Murcia.com