Saura afirma que "el programa electoral de Valcárcel –si ganara- es la destrucción de 15.000 empleos en los próximos años"

Fuente:

Según Pedro Saura, el plan de ajuste de Valcárcel consiste en más impuestos, nula inversión pública, y deterioro de los servicios públicos con el despido masivo de muchas personas que están trabajando en estos momentos

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que el programa electoral de Valcárcel –si es que ganara las elecciones- es un plan de ajuste que tendrá una repercusión directa en el empleo, que significa que se van a perder 15.000 empleos en la Región de Murcia.

"Valcárcel ha estado despilfarrando, y ha utilizado la chequera de una manera indiscriminada. La consecuencia de eso es un plan de ajuste de 1.000 millones de euros, ese es su programa electoral", añadió.

3.000 interinos que no van a volver a ser contratados

El líder socialista explicó que el plan de ajuste de Valcárcel va a significar la pérdida de 15.000 empleos en la Región de Murcia, "de ellos 3.000 relacionados directamente con la Administración regional, con interinos que no van a volver a ser contratados. Por ejemplo 1.500 maestros, que ahora mismo están dando clases en las aulas y que a partir de septiembre no van a volver a ser contratados".

"Esas son las consecuencias de un plan de ajuste que tiene su origen en el despilfarro. El programa electoral, el plan de ajuste, se resume en tres ideas: más impuestos, menos inversión pública (desaparece la inversión pública), y el deterioro de los servicios públicos y el despido masivo de muchas personas que en este momento están trabajando", insistió Saura.

"Es difícil encontrar un presidente autonómico más incompetente. Un incompetente de tomo y lomo. Para Valcárcel, la gestión económica es lo que para un americano la paella: no entiende nada, ni de economía ni de gestión económica", finalizó.

Saura afirma que el programa electoral de Valcárcel –si ganara- es la destrucción de 15.000 empleos en los próximos años, Foto 1
Murcia.com