Sicarm 2011 congregó a más de 22.000 participantes

Fuente:

Puerto Lumbreras, Archena, Murcia, Fuente Álamo y San Javier han sido los municipios en los que ha estado presente en su recorrido itinerante

Sicarm 2011 congregó a más de 22.000 participantes

El Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia, Sicarm, contó este año con la participación de 22.000 ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia tecnológica.

En concreto, los participantes en las actividades de carácter itinerante fueron 20.850, mientras que 1.270 personas asistieron al resto de iniciativas que han tratado de familiarizar a los murcianos con el uso de las más avanzadas herramientas de información y comunicación.

El evento incluyó 15 acciones: las cinco Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos, el Telecofórum, la Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud, el Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma y siete jornadas técnicas en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Puerto Lumbreras, Archena, Murcia, Fuente Álamo y San Javier han sido los municipios en los que ha estado presente Sicarm en su recorrido itinerante de esta edición. Esta última localidad tiene a disposición del público desde el 28 de abril y hasta el 1 de mayo las demostraciones tecnológicas.

Sicarm es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda enmarcada dentro del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia.

Jornadas técnicas empresariales

Las jornadas técnicas tuvieron lugar en Lorca, con la Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud; en la Universidad Politécnica de Cartagena, con el Telecofórum; en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con el Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma, y en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con siete actividades sobre diversos aspectos profesionales. En todas estas actividades intervinieron un total de 150 ponentes.

El director general de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel escudero, clausuró estas jornadas técnicas el 14 de abril.

En el Auditorio de Murcia también se habilitó una zona comercial con más de 50 empresas expositoras, que presentaron sus últimos productos o servicios.

Además, el Museo Arqueológico de Murcia acogió la I Exposición Internacional de Arqueología Virtual, que está abierta al público desde el pasado 7 de abril hasta hoy, día 30. Por su parte, en la Biblioteca Regional se proyectaron 'Los cortos más animados', una selección de los trabajos premiados en las últimas ediciones del Concurso Internacional Sicarm de Animación Digital 3D.

Sicarm 2011 congregó a más de 22.000 participantes - 1, Foto 1
Murcia.com