El vicepresidente de la Comisión Europea visita mañana la Región para conocer las iniciativas industriales y turísticas de la Comunidad

Fuente:

Antonio Tajani, que también es comisario de Industria y Espíritu Emprendedor, mantendrá un encuentro de trabajo con el presidente de la Comunidad y con representantes empresariales de los sectores alimentario y turístico

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani, mantendrá mañana en Murcia (a las 17:30 horas, Palacio de San Esteban, calle Acisclo Díaz, s/n) un encuentro de trabajo con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el que conocerá de primera mano las iniciativas políticas que está impulsando el Gobierno regional, así como proyectos estratégicos de los sectores productivos.

Asimismo, está previsto que Tajani mantenga dos encuentros sectoriales con representantes de la industria de la alimentación y del turismo. Entre los asuntos que se abordarán en estas reuniones están la Ciudad de la Industria Alimentaria-MedFood, la iniciativa Paramount, proyectos de energías renovables y las políticas regionales de turismo, el Plan Industrial, la internacionalización integral o el Plan Emprendemos, este último merecedor del galardón Región Europea Emprendedora 2011 por el Comité de las Regiones.

En estos encuentros, además de conocer los detalles de estas iniciativas nacidas en la Región y que cuentan con un claro componente internacional, se abordará el apoyo por parte de la Comisión Europea a este tipo de propuestas que pueden contribuir a mejorar la competitividad del conjunto de Europa y generar empleo, bienestar social y riqueza.

La relevancia de esta visita radica en dar a conocer al responsable de Industria y Espíritu Emprendedor las iniciativas regionales con la finalidad de recabar su apoyo y aportar ideas de cara al futuro presupuesto de la Unión Europea, cuyo debate acaba de comenzar.

También está previsto abordar el campo de los incentivos a la I+D+i y mostrar al vicepresidente de la Comisión el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación y sus ejes estratégicos, como son el de Materiales, Procesos y TIC, Medio Ambiente, Industria y Seguridad Alimentaria, Salud y Biomedicina y Ciencias Sociales y Humanidades.

Los encuentros sectoriales con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, también contarán con la participación de los rectores de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, ya que se presentará el proyecto de excelencia internacional Campus Mare Nostrum. En concreto, tratarán de su aportación a la sociedad en el sector productivo y el incremento de las iniciativas emprendedoras entre la comunidad universitaria.

El vicepresidente de la Comisión Europea visita mañana la Región para conocer las iniciativas industriales y turísticas de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com