Un blog contra los vertederos ilegales de la Región de Murcia

Fuente:

Ecologistas en Acción presenta esta iniciativa que se enmarca en la campaña de la organización contra los vertederos incontrolados

A través del blog se pretende sensibilizar acerca de la gravedad de la situación, y llamar la atención de las administraciones públicas para que adopten medidas eficaces

Ecologistas en Acción, dentro de su campaña contra los vertederos incontrolados en la Región de Murcia, ha puesto en marcha un blog (http://vertederos-ilegales.blogspot.com) en el que recoge los principales casos denunciados en los últimos años desde la organización ecologista [1], pero también desde otras organizaciones, instituciones y medios de comunicación.

Se trata en la práctica totalidad de vertederos ilegales, si bien también se incluye algún ejemplo de vertedero autorizado denunciado o sancionado por graves irregularidades en su funcionamiento.

El blog incluye 34 vertederos, en un total de 16 municipios de la región. Se trata, en todo caso, de unas cifras que variarán, ya que -explican desde la organización ecologista- "al blog se irán incorporando nuevas denuncias y casos de los que tengamos conocimiento, y por tanto está en permanente revisión".

Junto a la descripción de los diferentes vertederos, podemos encontrar secciones como "mapa de vertederos", "galería de imágenes", "documentos de interés" y "envía tu denuncia", un apartado que permite comunicar a la organización ecologista nuevos casos de vertederos que cualquier persona conozca en su entorno.

Con la creación de este blog, desde Ecologistas en Acción se pretende  "sensibilizar al conjunto de la sociedad de la gravedad del problema de los vertederos incontrolados". Y por tanto, añaden, de "la urgente necesidad de atajar una cuestión que genera importantes perjuicios al conjunto de la sociedad".

Por lo que reclaman de las administraciones públicas medidas para erradicar los vertederos incontrolados. Y lamentan que "en demasiadas ocasiones son las propias administraciones, y principalmente lo ayuntamientos, quienes contribuyen de forma decisiva a la existencia y actividad de estos vertederos ilegales, como se denuncia en varios casos recogidos en el blog".

El blog se puede visitar en: http://vertederos-ilegales.blogspot.com

Un blog contra los vertederos ilegales de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com