McDonald’s ofrece un nuevo menú infantil con más frutas y verduras

Fuente:

El menú infantil Happy Meal ofrece ahora tomates cherry, zanahorias, manzanas y piña, con lo que la mitad de las opciones de postres son frutas y la mitad de los complementos son verduras

 McDonald’s España, compañía líder en el sector de la restauración, ofrece ya en todos sus restaurantes un nuevo menú Happy Meal con más opciones de frutas y verduras para elegir. Se trata de una apuesta de la compañía por ofrecer un menú infantil adaptado a las necesidades nutricionales de los más pequeños con mayor variedad, manteniendo el mismo precio asequible (3,65€), incluyendo un juguete y con la diversión de siempre.

Para Eduardo Martínez-Mediero, franquiciado de McDonald’s en Murcia: “en McDonald’s España somos conscientes de la importancia de que los niños lleven una alimentación variada y por ello hemos incorporado a nuestro menú Happy Meal más opciones de frutas y verduras, con formatos diferentes y divertidos, para que además de adaptar los productos de nuestro menú infantil a las necesidades nutricionales de los más pequeños, podamos también ayudar a que los niños adquieran el hábito de tomar de forma divertida más frutas y verduras”.

Con la ampliación de la oferta de frutas y verduras del nuevo menú infantil, ahora la mitad de los postres del Happy Meal son frutas y la mitad de los complementos son verduras. Los nuevos palitos de zanahoria, servidos por Florette y acompañados de un dip de queso de La Vaca que Ríe, y la barrita de piña natural, se unen a los tomates cherry y los gajos de manzana fresca con dip de Nocilla, que ya estaban disponibles anteriormente. Con todas estas opciones de frutas y verduras, el nuevo Happy Meal ofrece 280 combinaciones posibles por debajo de las 560 calorías, que son aproximadamente un tercio de las ingestas diarias recomendadas para la población infantil de entre 4 y 7 años. 

Además, el nuevo menú para niños de McDonald’s también incorpora como novedad el sándwich Pizza Melt de jamón, con producto de la gama All Natural de El Pozo,  queso fundido y salsa de tomate natural y, entre las bebidas, la novedad es el zumo Tropicana 100% de manzana exprimida. De este modo, se refuerza el modelo de opciones del menú infantil Happy Meal, que facilita a los padres elegir la composición del menú de sus hijos en base a una selección de opciones de primeros, complementos, postres y bebidas. 

McDonald’s está desarrollando diferentes campañas de comunicación comercial y acciones de marketing para promover la importancia de que los niños consuman frutas y verduras de manera divertida. Habrá acciones específicamente dirigidas a los niños, ya que durante el resto de este año, los spots de TV de Happy Meal incluirán cierres para concienciar sobre los beneficios de que tomen este tipo de alimentos, y otras de carácter público dirigidas a los padres, poniéndose así de su lado para facilitar que sus hijos consuman frutas y verduras, de manera habitual, dentro de su alimentación. Para todo ello, McDonald’s invertirá 1,9 millones de euros en diferentes acciones a lo largo de 2011.

McDonald’s ofrece un nuevo menú infantil con más frutas y verduras, Foto 1
Murcia.com