El PP reclama la línea de crédito ICO para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores

Fuente:

Sostiene que “no podremos salir de la crisis sin apoyar decididamente a los emprendedores”

El PP reclama la línea de crédito ICO  para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores

Reivindica el pago del IVA cuando las facturas que ya hayan sido cobradas

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia,  José Gabriel Ruiz, ha exigido al Gobierno socialista que ponga en marcha la línea de crédito ICO con el fin de que los Ayuntamientos paguen facturas a sus proveedores, principalmente autónomos y PYMES, “los principales generadores de empleo en España”.

Por eso, José Gabriel Ruiz ha anunciado que el PP ha presentado un recurso de amparo a la Mesa del Congreso contra el veto del Gobierno -que ya hace el número 81- del Ejecutivo de Zapatero a una enmienda del PP que pondría en marcha la línea crédito ICO-Morosidad.

Según ha indicado Ruiz, el PP apuesta firmemente por los emprendedores”, porque “son fundamentales para la recuperación económica” y “si el crédito y la morosidad son los problemas principales de los emprendedores el crédito y la liquidez debe llegar cuanto antes”. Por eso, el vicesecretario del PP ha recalcado la importancia de que se establezcan medidas que ofrezcan un respiro a pymes y autónomos.

En una reunión que José Gabriel Ruiz y el secretario de Economía del PP, Javier Ruano, han mantenido con la coordinadora de Upta-Murcia, Mamen Martínez, los responsables del PP han recogido las propuestas de esta asociación para su programa electoral. Entre las medidas que ha planteado la representante de los autónomos, destaca la participación en la constitución del Consejo Consultivo del Trabajo Autónomo, el fomento de los avales para facilitar el acceso al crédito, potenciar el acceso a las nuevas tecnologías y la potenciación de la de la cultura empresarial desde la escuela.

José Gabriel Ruiz ha asumido estas propuestas, que se verán reflejadas en el programa electoral del PP, al mismo tiempo que ha subrayado que el PP exige además, que “el IVA se pague cuando las facturas ya hayan sido cobradas, y no antes”.

Por último, el vicesecretario del PP ha afirmado que el Gobierno de Zapatero está causando graves daños a los autónomos, “les ha subido los impuestos, la electricidad y los carburantes” y además, “se niega a poner en marcha medidas que mejoren su financiación”.

Finalmente, en referencia a las palabras del portavoz del PSOE, Joaquín López, José Gabriel Ruiz ha afirmado que “todos los murcianos saben que el problema básico que tiene la economía de la Región de Murcia proviene del castigo sectario y reincidente que viene haciendo el Gobierno de Zapatero. Los socialistas murcianos, como es su costumbre, miran hacia otro lado antes de reclamara  su jefe que nos pague lo que nos debe”.

El PP reclama la línea de crédito ICO  para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores - 1, Foto 1
Murcia.com