El Laboratorio de Arte Joven muestra una instalación sonora de alumnos del Instituto Floridablanca de Murcia

Fuente:

La obra permanecerá expuesta hasta el 19 de junio

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge desde mañana jueves (20:30 horas, Laboratorio de Arte Joven, Plaza Islas Baleares, s/n) y hasta el próximo 19 de junio, la instalación sonora 'Sonata 6'56"', realizada por un grupo de alumnos del IES Floridablanca de Murcia.

La obra recoge diferentes temas compuestos con sonidos reales que los autores, los alumnos María Hernández, Miguel Hernández y Macarena Llamas, y el profesor Juan Jesús Yelo Cano, grabaron en Murcia para mostrar las diferentes realidades sonoras que nos rodean en la ciudad.

La instalación, a pesar de su apariencia contemporánea que se presenta a través de una escultura, posee un rasgo tan arcaico como es la composición de las sonatas, utilizadas por músicos como Haydn, Mozart y Beethoven para sus obras.

Los jóvenes autores hicieron una selección del total de grabaciones de sonidos realizadas y modificaron algunas de ellas para crear diferentes temas, entre los que se pueden identificar sonidos como el de un tren, el zumbido de un enjambre de abejas o el goteo continuo del agua.

Esta obra forma parte del proyecto 'Murcia, materia sonora', auspiciado por el Centro Municipal Puertas de Castilla del Ayuntamiento de Murcia.

El LAB es un espacio de promoción de la creación joven dependiente de la Dirección General de Juventud.

El Laboratorio de Arte Joven muestra una instalación sonora de alumnos del Instituto Floridablanca de Murcia, Foto 1
Murcia.com