ASAJA Murcia valora "muy satisfactoriamente" la labor realizada por Agricultura en nuevas variedades de cerezo

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que la labor realizada por la Consejería de Agricultura en la investigación de 70 variedades de cerezo en una finca experimental de Jumilla es un hecho "muy positivo y satisfactorio", y pone de manifiesto el apoyo intenso que en Investigación y Desarrollo está aportando la Comunidad Autónoma.

Murcia, 25 de mayo de 2011 – La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha resaltado que, "la apuesta en materia de investigación en nuevos cultivos es, sin duda alguna, uno de los grandes logros por parte de la Consejería de Agricultura y Agua, que va a beneficiar enormemente a nuestros agricultores".

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "es necesario apostar por nuevas variedades de cereza, y de esta manera conseguir mayor productividad y calidad, dos parámetros indispensables en la producción de fruta actualmente".

El titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que "desde ASAJA Murcia entendemos que el cultivo del cerezo tiene grandes posibilidades en nuestra Región, especialmente en variedades tempranas, por ello creemos que es necesario aporta por el mismo, así como seguir investigando en nuevas variedades que se adapten a los intereses de los consumidores".

Dentro de este contexto, Gálvez ha destacado que "desde la Administración regional se está haciendo un fabuloso trabajo en materia de investigación y desarrollo en el sector de la fruta, a través tanto del IMIDA como del CEBAS, por eso creemos que hay que seguir por este camino iniciado para enriquecer todavía más a nuestro sector".

El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que "entendemos que en el sector de la fruta es necesario innovar y apostar por nuevos cultivos que sean rentables y competitivos para los profesionales del sector primario, como es el caso del cerezo".

ASAJA Murcia valora muy satisfactoriamente la labor realizada por Agricultura en nuevas variedades de cerezo, Foto 1
Murcia.com