CCOO denuncia la falta de aparcamiento en el Hospital del Mar Menor y anuncia movilizaciones

Fuente:

CCOO afirma que el nuevo Hospital del Mar Menor es un modelo de tecnología y asistencia, pero los responsables de su construcción y gestión han menoscabado el valor principal de un centro sanitario: Los trabajadores.

CCOO ha convocado concentraciones todos los Jueves a las 12 horas en la puerta del Centro para protestar por la situación y pedir que se planteen soluciones rápidas y, sobre todo, reales.

Uno de los requisitos de cualquier hospital de nueva creación son los accesos; esta limitación conlleva que la construcción sea en lugares apartados de centros urbanos y, por ello, es necesario algún medio de automoción para acceder al mismo. Y en este punto es donde han olvidado a los trabajadores, no hay dónde aparcar.

En cualquier momento del día hay 800 trabajadores en el centro, más los familiares de pacientes ingresados y los enfermos que acuden a consultas externas, lo que supone que existe la posibilidad de que se precisen en un periodo del día 1600 plazas de aparcamiento. El parking del Centro dispone de 400 plazas, 150 de las mismas para uso de los trabajadores, aún si determinar el modo de pago, y 25 plazas para la dirección del centro y personal de la empresa contratante del parking, Giscarmsa.

CCOO esta denunciando, desde su apertura, esta situación que obliga a los trabajadores a aparcar en los alrededores del centro, invadiendo en algunas ocasiones los accesos a la autovía. Además, el Ayuntamiento ha duplicado la vigilancia en los alrededores del centro hospitalario con un incremento de multas aunque los coches que se dejan en la calle no molesten ni obstaculicen la circulación. Para CCOO esto sólo tiene una lectura y es que existe orden de hacer desistir a la gente de aparcar en el exterior, aunque no existe otra posibilidad ya que no se dispone de otros parking ni aparcamientos disuasorios cercanos.

CCOO junto con UGT han iniciado contactos con la dirección del Hospital, Giscarmsa, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y diversos cargos del Servicio Murciano de Salud, sin que se hayan aportado soluciones de ningún tipo. Se proponen diferentes medidas como la creación de un aparcamiento sustitutorio en Fuente Aledo o ampliar el número de plazas para los trabajadores en el centro. Pero además de ser promesas, la primera propuesta queda a 20 minutos andando del centro y respecto al número de plazas es limitado dada la escasa capacidad del parking.

Por todo ello, CCOO ha convocado concentraciones todos los Jueves a las 12 horas en la puerta del Centro para protestar por la situación y pedir que se planteen soluciones rápidas y, sobre todo, reales. El jueves pasado, día 19 de Mayo, los trabajadores del centro acudieron de forma masiva a la protesta y se espera que este jueves día 26 sea aún mayor el número de asistentes. Desde CCOO se insta a las autoridades responsables a centrarse en esta situación y darle una pronta salida, ya que constituye un grave problema en el quehacer diario de los profesionales.

CCOO denuncia la falta de aparcamiento en el Hospital del Mar Menor y anuncia movilizaciones, Foto 1
Murcia.com