IU-Verdes critica la "ineptitud" de Sotoca y solicita la convocatoria "urgente" de las oposiciones de Primaria

Fuente:

La actitud de Sotoca "queda en evidencia ante el pacto del MEC y el resto de comunidades"

IU-Verdes critica la

Murcia, de las pocas sin convocatoria de oposiciones

El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Diego Reina, ha criticado hoy la "ineptitud" del consejero del ramo, Constantino Sotoca, y ha solicitado la convocatoria "urgente" de oposiciones de educación Primaria para el presente año.

A juicio de Reina, el hecho de que no se hayan convocado oposiciones es producto de la actitud "negligente" de Sotoca, a quien ha acusado además de que "maestros de la Región de Murcia no tengan posibilidad de hacer oposiciones en la comunidad y tengan que desplazarse a otras regiones".

Ha señalado que la posibilidad de que el próximo año se convoquen oposiciones conjuntas "tapa las vergüenzas" del consejero cuando "es el único culpable de que por primera vez en muchos años no tengamos oposiciones de maestro", al tiempo que ha exigido al consejero que oferte entre 650 y 700 plazas públicas de maestro.

"Solo de esta manera los opositores aprovecharán el último año del sistema transitorio, que es un proceso que favorece la consolidación del empleo interino", ha subrayado Reina, quien ha asegurado que el PP "deja la puerta abierta a que en septiembre centenares de maestros interinos vayan al paro".

Además, ha afirmado que "una vez más la actitud del ministerio de Educación y Ciencia y del resto de comunidades dejan en evidencia a Sotoca y demuestra lo mal asesorado que ha estado por el director general de Recursos Humanos de la consejería, José María Ramírez".

IU-Verdes critica la ineptitud de Sotoca y solicita la convocatoria urgente de las oposiciones de Primaria - 1, Foto 1
Murcia.com