8.000 euros para la formación y especialización del grupo de rescate subacuático

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana al Ayuntamiento de Cehegín para financiar la formación, el mantenimiento y las intervenciones del Grupo Operativo de rescate subacuático con voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, por un importe de 8.000 euros.

El objetivo es perfeccionar y potenciar su especialización y formación específica en la búsqueda y rescate de este grupo de buceadores especialistas en el salvamento y socorro subacuático de personas desaparecidas en el mar, ríos o pantanos.

Las acciones se concretarán en la elaboración de actividades formativas, cursos de orientación y rescate subacuático, cursos de perfeccionamiento de búsqueda y salvamento subacuático y simulacros para analizar la eficacia de la intervención en emergencias.

Las actuaciones están dirigidas a los voluntarios de Protección Civil de las asociaciones municipales y a los del Grupo Operativo de rescate subacuático para garantizar una respuesta eficaz, coordinada y eficiente en aquellas situaciones de emergencia que puedan producirse tanto en la Región como en comunidades limítrofes.

8.000 euros para la formación y especialización del grupo de rescate subacuático, Foto 1
Murcia.com