Casi un millón para 73 plazas de mayores dependientes en centros de día

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Ceutí, Moratalla, Mula y Torre Pacheco por los que la Comunidad invertirá 966.000 euros para la contratación de 73 plazas de atención a personas mayores dependientes en centros de día de estos municipios.

La Comunidad destinará 50.400 euros para contratar seis plazas en el centro de día de Ceutí. Igualmente, destinará 252.000 euros para la contratación de 15 plazas en el centro de día de Moratalla.

Por otra parte, la Comunidad firmará un convenio con el Ayuntamiento de Mula para la contratación de 25 plazas, para lo que se destina un total de 210.000 euros.

Finalmente, con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Consejería contratará 27 plazas para el centro de día para personas mayores dependientes, por un importe de 453.600 euros.

En estos centros, los usuarios reciben asistencia social y sanitaria, además de servicios especializados de atención y promocionan las actividades lúdicas y de tiempo libre con el objetivo de mejorar su calidad de vida y autonomía personal.

Casi un millón para 73 plazas de mayores dependientes en centros de día, Foto 1
Murcia.com