CCOO de la Región de Murcia considera desproporcionado el desalojo de la acampada de Barcelona

Fuente:

CCOO en la Región de Murcia lamenta el desalojo de la Acampada de Barcelona y condena el uso de la violencia que se está ejerciendo contra las personas acampadas.

CCOO advierte que sería negativo que la medida se extendiera a otras acampadas, como la de Murcia, ya que las acampadas son pacíficas, respetuosas con el entorno, y responde a la legítima protesta y reivindicación de quienes no ven salidas justas a la situación de crisis económica y social que estamos viviendo.

CCOO Región de Murcia condena y considera desproporcionado el desalojo que se ha llevado a cabo contra los acampados de la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Para CCOO hay sobrados motivos para que los ciudadanos manifiesten su malestar,  y es un síntoma de higiene democrática que lo hagan. Esta actitud demuestra que la sociedad no está dormida y que no se resigna ante tanta adversidad. Una movilización que pretende llamar la atención sobre las graves consecuencias sociales, laborales y políticas que se derivan de la crisis económica, y que hacen que en nuestra región tengamos una tasa de paro del 26,16% y casi cinco millones de parados en el conjunto del país, con una tasa de paro de la juventud de un 45%.

CCOO muestra su apoyo a la expresión democrática y pacífica de las personas que participan en las acampadas, y espera que la Delegación de Gobierno, así como el Ayuntamiento de Murcia, actúen con responsabilidad y mesura, y no tomen medidas tan desproporcionadas como las que en la mañana de hoy están aconteciendo en Barcelona.

CCOO de la Región de Murcia considera desproporcionado el desalojo de la acampada de Barcelona, Foto 1
Murcia.com