D’Genes Región de Murcia incorpora a su cartera de servicios la equinoterapia

Fuente:

D’Genes Región de Murcia incorpora a su cartera de servicios la equinoterapia

La Asociación D’Genes Región de Murcia trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad poco frecuente en la Región.

Uno de sus objetivos prioritarios es la puesta en funcionamiento de servicios directos para conseguir una mejora en la calidad de vida de estos afectados desde el punto de vista del tratamiento continuado y de la rehabilitación.

En este sentido la Asociación D’Genes ha incorporado a los servicios que ya desarrolla (atención social y psicológica, logopedia, fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva, reflexología podal, masaje y atención jurídica) un nuevo servicio como es la equinoterapia.

Para ello, la Asociación D’Genes Región de Murcia ha suscrito un convenio marco de colaboración con la Asociación Murciana de Terapias Ecuestres, para que a partir del próximo mes de junio se pueda iniciar este servicio donde las personas que sufren una enfermedad rara tengan la oportunidad de desarrollar con los caballos diferentes áreas de trabajo estando atendidos por varios profesionales expertos en la materia (fisioterapeutas, psicólogos, monitores de equitación, etc).

La presidenta de la Asociación D’Genes, Naca Eulalia Pérez de Tudela, y la junta directiva de la Asociación valoran muy positivamente la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio.

D’Genes Región de Murcia incorpora a su cartera de servicios la equinoterapia - 1, Foto 1
Murcia.com