La editora Tres Fronteras colabora mañana en Madrid con la iniciativa ´El libro con Lorca´

Fuente:

La editora Tres Fronteras, de la Consejería de Cultura y Turismo, colabora mañana con la iniciativa 'El libro con Lorca, a favor de las víctimas del terremoto de Lorca, de cuyo nombre quiero hoy acordarme', enmarcado en los actos de la feria del Libro de Madrid. El evento se desarrollará en el Pabellón Carmen Martín Gaite, en el parque del Retiro, desde las 17:00 a las 19:30 horas. La recaudación estará íntegramente destinada a los damnificados de Lorca

Las vías de recaudación serán tres: donativo por entrar a escuchar la lectura de textos propios escritos para la ocasión y ver las creaciones gráficas; donativo por la venta de libros donados por agentes y editoriales; posterior edición y venta de un libro con los textos leídos en el acto y las ilustraciones creadas para la ocasión.

Tres Fronteras ha donado 200 libros de autores de Lorca.  El precio de los libros lo fija el comprador, siempre superior al precio de venta al público.

Escritores como José Manuel Caballero Bonald, Inma Chacón, Almudena Grandes, Antonio Gómez Rufo, Ouka Leele, Luis García Montero, Alfonso Mateo Sagasta, Anna Rosseti o Fernando Savater, entre otros, leerán sus textos, escritos especialmente para la ocasión. Otros, como Bernardo Atxaga, Fernando Marías o Rosa Regás han enviado previamente sus palabras para que sean leídas durante la tarde por los periodistas Pedro Blanco, Merche Cano, Enrique Gracia Trinidad, Javier Lostalé o Merche Rodríguez.

La editora Tres Fronteras colabora mañana en Madrid con la iniciativa ´El libro con Lorca´, Foto 1
Murcia.com