La Agencia Regional de Recaudación firma nuevos convenios con los regantes de seis municipios

Fuente:

Con estos acuerdos ya son 55 los suscritos por la Agencia con entidades de la Administración regional, estatal y local

La Agencia Regional de Recaudación firma nuevos convenios con los regantes de seis municipios

La Agencia Regional de Recaudación (ARR) asumirá la gestión y la recaudación de las cuotas y derechos reconocidos de los regantes de seis municipios de la Región de Murcia.

En concreto, realizará estas gestiones para la Mancomunidad de la comarca oriental de la Región, integrada por los municipios de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera, la comunidad de regantes del motor Nuestra Señora de la Esperanza de Archena y la comunidad de regantes Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz.

Los convenios se suscribieron recientemente entre la consejera de Economía y Hacienda en funciones, Inmaculada García, el alcalde electo de Santomera, José María Sánchez, y los presidentes de las citadas comunidades de regantes. Con estos acuerdos, son ya 55 los suscritos por la Agencia con entidades de la Administración regional, estatal y local.

En el caso la Mancomunidad de la comarca oriental, la Agencia gestionará el próximo año la cantidad de 740.000 euros. Por su parte, en la comunidad de Archena, que integra a 298 regantes, la cuantía es de 43.000 euros, mientras que en la Caravaca de la Cruz, que aglutina a 701 asociados, la ARR gestionará 5.600 euros.

Gracias a estos convenios, se garantiza a estas entidades que la Agencia Regional de Recaudación, con sus medios materiales, humanos y tecnológicos y su larga experiencia, velará por el ingreso de las cantidades que en derecho les corresponden.

Además, con la entrada en vigor de estos acuerdos, las entidades colaboradoras tienen a su disposición los nuevos servicios telemáticos de gestión recaudatoria que la Agencia dispone a través de su Oficina Virtual. Asimismo, los regantes podrán realizar sus pagos a través de Internet y efectuar todo tipo de trámites de forma telemática, tales como aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos, solicitudes de información, entre otros.

La Agencia Regional de Recaudación firma nuevos convenios con los regantes de seis municipios - 1, Foto 1
Murcia.com