La Guardia Civil desmantela un burdel clandestino en Fortuna

Fuente:

Han sido detenidas dos personas, el dueño y la encargada del local, como presuntos autores de delito relativo a la prostitución

La Guardia Civil desmantela un burdel clandestino en Fortuna

El establecimiento público, catalogado como café-bar, tenía un inmueble anexo donde se ejercía la prostitución

La Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

La Guardia Civil ha desarrollado la operación "MARLOPOP" orientada a erradicar la prostitución clandestina que se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, dedicados a la explotación sexual de mujeres en un establecimiento público clandestino.

Los detenidos son el propietario y la encargada de un establecimiento público catalogado como bar ubicado en termino municipal de Fortuna, desde el que se ejercía la prostitución de mujeres en un inmueble anexo al local.

En la inspección fueron identificadas cinco mujeres ejerciendo la prostitución, siendo todas extranjeras y encontrándose tres de ellas en situación irregular en España.

En el marco de la directiva establecida para erradicar la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, el pasado mes de abril, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones al tener conocimiento de la supuesta actividad ilícita relacionada con el ejercicio de la prostitución en Fortuna.

Fruto de las investigaciones practicadas la Guardia Civil pudo constatar el desarrollo de esta actividad ilícita a través de un establecimiento público en los extrarradios de Fortuna, continuando con las investigaciones para identificar plenamente a los presuntos autores y conocer su forma de actuación.

Modus operandi

La supuesta actividad ilícita se ejercía en un establecimiento público catalogado como café-bar, ubicado en el paraje El Reloj de Fortuna. En el establecimiento las mujeres mantenían los primeros contactos con los clientes y posteriormente, en un inmueble anexo al local desde donde se accedía directamente, se practicaban las relaciones sexuales con los mismos.

Gran parte de la recaudación era para el propietario del local, que a su vez había contratado a una mujer que realizaba las funciones de encargada, efectuando esta última la recaudación y control de las chicas que ejercían la prostitución.

Durante la tarde-noche del pasado jueves, día 26, agentes de la Guardia Civil desarrollaron un dispositivo con la finalidad de inspeccionar el local constatando toda la información obtenida en el proceso de investigación, procediendo a la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas, el propietario y la encargada, como presuntos autores de delito relativo a la prostitución.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha detenido a dos personas, como presuntos autores de los delitos de relativo a la prostitución:

- cabecilla, búlgaro, de 50 años y residente en Santomera.

- búlgara, de 36 años y residente en Orihuela (A).

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos incautados:

En la inspección desarrollada en el club clandestino se incautó variada documentación relacionada con la actividad ilícita investigada.

En el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y la documentación intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un burdel clandestino en Fortuna - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un burdel clandestino en Fortuna - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un burdel clandestino en Fortuna - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un burdel clandestino en Fortuna - 4, Foto 4
Murcia.com