Ocho vinos de la Región resultan galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas 2011

Fuente:

Una medalla de oro y siete de plata constatan la calidad de los vinos de Murcia en este certamen en el que han competido más de 7.000 muestras de 49 países de todo el mundo

Ocho vinos de la Región han sido galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas 2011, celebrado en Luxemburgo con la participación de 7.386 vinos y espirituosos procedentes de 49 países productores. Las muestras fueron evaluadas durante tres días por 300 catadores internacionales, entre los que se encontraban sumilleres, importadores, periodistas y escritores especializados.

Los vinos de la Región de Murcia galardonados en este certamen mundial han sido Amatus 2009 de Jumilla, con medalla de oro, y Barahonda Barrica 2009 de Yecla, Casa del Canto Roble 2008 de Yecla, Denuño Syrah 2010 de Jumilla, Divus 2009 de Jumilla, Las Reñas Selección 2008 de Bullas, Sinedie Organic 2008 de Bullas y Solana de Mayorazgo Crianza 2008 de Jumilla, con medalla de plata.

España ha sido el segundo país más premiado, tras Francia, que ocupa el liderazgo. En tercer lugar se sitúa Portugal, seguido de Italia, Chile, África del Sur y Australia.

Además, España es el país que más medallas de oro ha recibido, y de los galardones 'top', los denominados Best Wines, ha cosechado dos, en vino tinto y vino dulce. Las casi 1.500 muestras que han aportado las bodegas españolas han sido reconocidas por los expertos por su alta calidad.

Los vinos de la Región de Murcia se elaboran con uva Monastrell, que es la principal variedad de las zonas productoras y representa el 80 por ciento del total.

Ocho vinos de la Región resultan galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas 2011, Foto 1
Murcia.com