AREMA pide a Marín un plan específico de internacionalización integral del sector del mueble

Fuente:

El nuevo presidente de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera, Francisco Lax Ortega, se ha reunido esta mañana con Salvador Marín

AREMA pide a Marín un plan específico de internacionalización integral del sector del mueble

Según los últimos datos estadísticos, en los dos últimos años se ha detectado una caída del 12,1% en el número de empresas y del 26,1% en puestos de trabajo

Se ha acordado que a comienzos del mes de julio deberán terminar de definirse las nuevas medidas para llevarse a cabo en septiembre

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia (AREMA) se ha reunido esta mañana con Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación.

El motivo de la reunión ha sido solicitar a la Consejería un Plan de Internacionalización Integral para el sector del mueble que permita relanzar el tejido empresarial especialmente a nivel de comercio exterior, pero también en otras líneas como la ayuda a las empresas y la formación. Según los últimos datos estadísticos, en los dos últimos años se ha detectado una caída del 12,1% en el número de empresas y del 26,1% en puestos de trabajo dentro del sector.

El Consejero se ha mostrado muy receptivo al apoyo al sector, señalando las vías de la innovación y de la internacionalización como el futuro del sector. Marín se ha comprometido a apoyar los esfuerzos colectivos que se planteen en la búsqueda de mercados exteriores. En la reunión se ha acordado que a comienzos del mes de julio deberán terminar de definirse las nuevas medidas para llevarse a cabo a principios de septiembre.

Este encuentro es el primero que mantiene Salvador Marín con el nuevo presidente de Arema, nombrado el pasado mes de marzo, Francisco Lax Ortega.

En palabras de Francisco Lax, presidente de Arema, 'Este encuentro ha sido muy positivo, da esperanza a las empresas del mueble y la madera al saber que se llevarán a cabo acciones efectivas de cara a la exportación, y que se contará con el apoyo de la Consejería'.

AREMA pide a Marín un plan específico de internacionalización integral del sector del mueble - 1, Foto 1
Murcia.com