Éxito de la I Muestra Auxiliar-Metal tras recibir 800 visitantes en dos días

Fuente:

En la encuesta de valoración realizada entre los 40 expositores participantes se refleja que más del 50% destaca del encuentro el haber hecho nuevos clientes y proveedores, cerrar negocios y constituir un servicio de escaparate hacia el mercado nacional; otro 45% resalta que se ha fomentado la colaboración empresarial dentro de subcontratación.

La I Muestra Auxilio-Metal sobre subcontratación celebrada en el Centro de Negocios FREMM cerró sus puertas con éxito tras conseguir los empresarios hacer nuevos clientes y proveedores, cerrar negocios, a la par que mostrar al mercado nacional el nivel de innovación de las empresas murcianas. A estos logros se sumó la capacidad para atraer a unos 800 visitantes, además de demostrar cómo la colaboración entre empresas de un mismo ramo suma en vez de restar a la hora de hacer balance en los negocios.

La muestra consiguió reunir a unas 40 empresas expositoras que sorprendieron a un público procedente de diferentes puntos de España por el esfuerzo realizado de presentar "lo mejor de cada una", hecho valorado por Jorge López, presidente de la Asociación de Asociación de Empresas de Mecanizado, Matricería y Troquelado de la Región de Murcia (ASEMEC), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

El escaparate mostrado en el Centro de Negocios FREMM, organizado por ASEMEC y la federación del Metal, ha supuesto un impulso a la actividad dentro de un sector que atraviesa cierta paralización en el mercado. Este logro es el resultado de la apuesta por la cooperación de un grupo de pequeñas empresas con una oferta de productos innovadores y servicios de calidad capaces de atraer a todo tipo de visitantes, incluidos representantes de grandes empresas instaladas en la Región. "Atravesar la puerta de las multinacionales para darles a conocer tus productos nos resulta casi imposible. Con la muestra este obstáculo ha desaparecido, facilitando que hablemos con ellos, enseñarles nuestros productos e intercambiar tarjetas".

El nivel de satisfacción entre los expositores se refleja en la encuesta de valoración formulada al finalizar el evento, en donde más de la mitad de los encuestados destacaron los beneficios inmediatos para sus negocios, mientras un 45% destacó su utilidad para dar a conocer al sector en la Región, comunidades limítrofes y resto de España. Tras la bajada de la persiana, el optimismo fue generalizado, apoyado en un resultado de 336 contactos de trabajos de colaboración –con una media de 10 por empresa en sólo dos días; 36 acuerdos cerrados y el sentir unánime de volver a repetir la experiencia en una segunda convocatoria.

La I Muestra Auxiliar-Metal se organizó para poner en valor al área de mecanizado e industria auxiliar regional, que acoge a 1.100 industrias; emplea a 7.800 trabajadores, de donde 900 son autónomos, y factura unos 400 millones de euros.

Instalaciones de primera

El Centro de Negocios de FREMM ha salido bien valorado en su primera cita ante el público, tras conseguir una puntuación del 4,31 sobre un máximo de 5 en la evaluación de los participantes respecto a instalaciones y organización; con un grado de satisfacción de 4 puntos; además de destacarse la ventaja añadida de estar en el casco urbano de Murcia.

Éxito de la I Muestra Auxiliar-Metal tras recibir 800 visitantes en dos días - 4, Foto 4
Murcia.com