Ibérica Hortofrutícola condena que Alemania haya acusado injustamente a los productores de pepino de estar contaminados por la bacteria E. Coli

Fuente:

Lo califica de "intolerable"

 La Asociación ´´Ibérica Hortofrutícola``, con sede en Murcia y que agrupa a más de 30 empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha condenado con rotundidad que Alemania hay desprestigiado la imagen de los productos hortofrutícolas españoles y ha calificado como ´´intolerable`` que se haya “acusado injustamente a los productores de que los pepinos españoles estén contaminados por la bacteria E. Coli”.

El Presidente de Ibérica Hortofrutícola, Juan de Dios Hernández, ha señalado que “ante la situación creada y una vez que las autoridades alemanas han reconocido que los pepinos españoles no son la causa de la epidemia en Alemania, es prioritario y urgente indemnizar a los productores hortofrutícolas españoles por las pérdidas ocasionadas”.

Juan de Dios Hernández ha señalado que “esta crisis está siendo muy grave para nuestro sector, ya que hay países que han cerrado sus puertas a la importación de productos hortofrutícolas españoles, y eso no podemos consentirlo ni permitirlo”.

El titular de Ibérica Hortofrutícola ha explicado que “hay que devolver a nuestro sector la buena imagen de calidad que tienen en la Unión Europea, por eso es vital que se lleven a cabo las indemnizaciones correspondientes y, especialmente, que la comercialización de frutas y hortalizas vuelva a la normalidad urgentemente, en todos los mercados de la Unión Europea, pues el sector está perdiendo por esta crisis 2 millones de euros diariamente y eso no puede seguir ocurriendo”.

Hernández también ha apuntado que “la gran calidad que tienen nuestras frutas y hortalizas con unos exhaustivos controles de calidad en origen y destino, son sin duda alguna, la mejor prueba de que tienen un alto nivel de seguridad alimentaria”.

Ibérica Hortofrutícola condena que Alemania haya acusado injustamente a los productores de pepino de estar contaminados por la bacteria E. Coli, Foto 1
Murcia.com