IU-Verdes acusa a Sotoca de realizar una política "de hechos consumados"

Fuente:

Reina dice que el consejero "es el mayor destructor de empleo en la historia de la Región"

IU-Verdes acusa a Sotoca de realizar una política

IU-Verdes ha acusado hoy al consejero de Educación, Constantino Sotoca, de llevar a cabo una política "de hechos consumados" basada, a su juicio, en la reducción del gasto destinado a la enseñanza pública como "eje" para aminorar el déficit de la Comunidad.

El responsable de Educación de IU-Verdes, Diego Reina, ha denunciado que además de reducirse un 16 por ciento el presupuesto destinado a centros educativos de titularidad pública en el presente ejercicio, estos solo han recibido hasta ahora un 20 por ciento del total de la partida.

A su juicio, la "falta de financiación" ha provocado el retraso del pago de facturas en los centros, la reducción de actividades extraescolares y de la oferta educativa de la escuela oficial de idiomas de Cartagena, y el retraso de los pagos a profesores del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA).

Además, ha recordado que el pacto de estabilidad presupuestaria incluye una reducción de 27,7 millones de euros en el capítulo de personal docente para el segundo semestre de 2011, lo que convierte a Sotoca en "el mayor destructor de empleo en la historia de la Región de Murcia", ha asegurado.

"Todas estas medidas justifican, más que nunca, la participación en la manifestación que tendrá lugar el jueves en defensa del empleo, los derechos sociales y los servicios públicos, e IU-Verdes estará allí", ha finalizado.

IU-Verdes acusa a Sotoca de realizar una política de hechos consumados - 1, Foto 1
Murcia.com