CONSUMUR alerta de la orden de la retirada del mercado de un fármaco ilegal que promete prevenir y curar todo tipo de enfermedades

Fuente:

Alertada por las autoridades canadienses, se vende al menos a través de tres páginas web

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, pone en conocimiento de los consumidores y/o usuarios que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado del fármaco ilegal MMS Mineral Solution (Miracle Mineral Solution). Este producto se vende a través de al menos las páginas web www.mmsmineral.com, www.mms.salud.blogspot.com y testimonios-mms.blogspot.com y ha sido alertado por las autoridades sanitarias de Canadá.

Se trata de un medicamento no autorizado para su venta en España que se comercializa atribuyéndose "propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: infecciosas, tumorales, degenerativas…".

En una de las páginas web donde se vende el producto se llega a afirmar que "el MMS está siendo utilizado cada vez más por médicos y terapeutas alrededor del mundo, ayudando a curar todo tipo de enfermedades, aún las llamadas incurables, como cáncer, sida, diabetes, hepatitis, artritis, próstata, dengue, influenza, gripe, salmonella y todo tipo de infecciones".

La Aemps alerta de que el consumo del producto –una solución de clorito sódico- produce efectos adversos que pueden llegar a ser graves.

Este producto, afirma la Agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, "en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en estas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia".

CONSUMUR insta a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información, que acudan a la asociación. El consumidor podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR alerta de la orden de la retirada del mercado de un fármaco ilegal que promete prevenir y curar todo tipo de enfermedades, Foto 1
Murcia.com