Unas 65.000 familias se podrán beneficiar este año de las ayudas a la adquisición de libros

Fuente:

Estas ayudas, que sustituyen al bonolibro, contarán con un presupuesto de casi 8,5 millones de euros y se elevarán a 110 euros para los alumnos de Primaria y a 150 para los de Secundaria

Las familias podrán presentar sus solicitudes en el centro escolar hasta el 23 de junio

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recordó hoy que "unas 65.000 familias se podrán beneficiar el próximo curso escolar de las ayudas que destina la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la compra de libros y material escolar".

Sotoca explicó que con estas ayudas la Comunidad ha establecido unos umbrales de renta superiores a los marcados por el Gobierno central con el fin de que las ayudas puedan llegar a más familias y con el objetivo de beneficiar a las familias con las rentas más bajas. Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 23 de junio, oscilarán entre los 110 euros para los alumnos de Primaria y 150 para los alumnos de Secundaria.

El titular de Educación aseguró que el pasado sábado se publicó la orden que regula estas ayudas, que contarán finalmente con casi 8,5 millones de euros, de los que 4,2 serán financiados por la Comunidad Autónoma y otros 4,2 millones de euros cofinanciados por el Ministerio de Educación, una vez que éste ultime los convenios con las comunidades.

En este sentido, Sotoca lamentó que el responsable de Educación de Izquierda Unida, "vuelva a caer en el desconocimiento al que nos tiene acostumbrados, porque en la reunión que mantuve personalmente con las Asociaciones y Federaciones de Padres de la Región ya les anuncié la configuración y la dotación final con la que contaría el programa".

El consejero recordó que la decisión de sustituir el Bono.Libro como sistema que permitía hacer extensiva la ayuda a todas las familias murcianas, "obedece exclusivamente a la voluntad del Gobierno regional de ayudar a aquellas familias que menos recursos tengan y más puedan necesitarlas".

En cuanto a la propuesta de préstamo de libros que plantea el responsable de Educación de IU Los Verdes, Sotoca recordó que "ya sólo dos comunidades mantienen el sistema de préstamos, ante la inviabilidad económica del mismo, y por ello, todas las comunidades han optado por un sistema de becas, como el que ha puesto en marcha la Región de Murcia".

Unas 65.000 familias se podrán beneficiar este año de las ayudas a la adquisición de libros, Foto 1
Murcia.com