La Comunidad construye un área recreativa y de acampada en la Sierra de las Herrerías, en Mazarrón

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua ha concluido las obras de construcción de un área recreativa y de acampada en la Sierra de las Herrerías y Llanos de Ifre, en el término municipal de Mazarrón, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que "se trata de una zona muy frecuentada que se ha revalorizado mediante los elementos necesarios para que los ciudadanos puedan disfrutarla de forma segura, sin ocasionar daños en el ecosistema".

Las obras han consistido en la creación de una zona de acampada regulada de unos 180 metros cuadrados, cuyo espacio se ha delimitado mediante una barandilla de madera y un muro de contención.

También se han construido cinco mesas y bancos de hormigón y se ha acondicionado un área de aparcamiento de 174 metros cuadrados mediante la explanación y mejora del firme, en la que se han instalado, asimismo, aparcamientos para bicicletas.

Finalmente, se han realizado labores de silvicultura preventiva en el entorno del área de recreo y se ha instalado cartelería informativa y direccional.

La Comunidad construye un área recreativa  y de acampada en la Sierra de las Herrerías, en Mazarrón, Foto 1
Murcia.com