Un total de 24 restaurantes de la región participan en la iniciativa solidaria "Cocinando por Lorca"

Fuente:

Un total de 24 restaurantes de la región participan en la iniciativa solidaria

Un total de 24 restaurantes de la Región participan del 13 al 19 de junio en la iniciativa solidaria "Cocinando por Lorca", unas jornadas gastronómicas cuyos beneficios se destinarán a Cáritas Lorca para ayudar a las familias más desfavorecidas como consecuencia del terremoto del pasado 11 de mayo.

Los menús, compuestos por varios entrantes, un plato principal, postre, bebida y café oscilan entre los 25 y los 40 euros. De este modo, se podrá disfrutar de entrantes como las 'Brochetas de queso al vino con membrillo', las 'Croquetas de morcilla con crema de castañas', las 'Alcachofas a la parrilla con crema de foie' o el 'Buñuelo de bacalao de anzuelo'.

Como plato principal, las propuestas van de las 'Manitas de cerdo rellenas de verdura al aroma de tomillo' al 'Gallopedro al vapor', pasando por el 'Bacalao al ajo arriero' o la 'Paletilla de cabrito a la murciana'. Para terminar, de postre se ofrecerán recetas clásicas como el pan de calatrava o los parapajotes, hasta otras más imaginativas como el 'Cilindro de caco con helado de turrón' o el 'Puddin de pasas'.

Los establecimientos participantes son: Airemar, Brasería Garnacha, Cánovas, Casablanca, Centro, Club Taurino, Del Gallo Blues, El Almudí de Juan Pedro, El Chaleco, El Jardín de Oli, Finca Santiago, Hostería Rural Palacete la Seda, Jota Ele, La Fattoria, La Plaza de Juan Pedro, La Onda, La Vieja Ermita, Malvasía, Molino de Abajo, Paladar, Pepe El Torrao San Juan, Termas-Balneario de Archena, Universal Pacoche y Victoria. Todos los menús se pueden consultar en internet

Premios

De entre todos los clientes que hayan participado en las jornadas "Cocinando por Lorca" se sorteará: una noche de hotel para dos personas en el Balneario de Archena, una noche de hotel para dos personas en la casa rural Mi Campo, una cena para dos personas en el restaurante El Almudí de Juan Pedro y un lote de productos de la marca de embutidos murcianos Debandera.

Para acceder al sorteo, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección cocinandoporlorca@hostemur.es indicando su nombre y apellidos, teléfono, DNI, así como su e-mail. El único requisito será indicar la fecha y el nombre del establecimiento en que consumieron el menú solidario, incluyendo el número de la factura. Los ganadores tendrán que presentar la factura original para poder canjear su premio en las oficinas de Hostemur.

Un total de 24 restaurantes de la región participan en la iniciativa solidaria Cocinando por Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com