CCOO: "Muchos deseos y pocas propuestas"

Fuente:

Investidura de Ramón Luis Valcárcel como presidente de la Región de Murcia

El sindicato coincide en la prioridades de recuperación del empleo y de la economía pero echa de menos propuestas claras y concretas para conseguirlas.

Daniel Bueno, secretario general de CCOO Región de Murcia ha declarado que "parece que nuestra Región encomienda su futuro al cambio de gobierno de España en los próximos meses".

CCOO ha valorado el discurso de investidura del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, mostrando su coincidencia con la prioridad de la recuperación del empleo y de la economía, aunque ha echado de menos que ese objetivo estuviera acompañado de propuestas claras y concretas para hacerlo posible. Frente a ello, "parece que nuestra región encomienda su futuro al cambio en el Gobierno de España, en los próximos meses" ha destacado Daniel Bueno, Secretario General de CCOO RM.

En su discurso, Valcárcel ha vuelto a afirmar la capacidad de la región para salir de la crisis, sin atisbar la necesidad de cambios importantes en la estructura productiva, y esperando que la resolución de la delicada situación presupuestaria por la que atraviesa la Región se verá normalizada con una hipotética modificación del sistema de financiación autonómica.

Valcárcel también se ha comprometido a recuperar el Diálogo Social, con empresarios y sindicatos, y ha hecho un llamamiento al consenso social y político para afrontar la situación de crisis por la que atraviesa la Región.

"Nuestro deseo es contribuir, con propuestas y alternativas, a un cambio profundo en la estructura productiva de la Región de Murcia, y esperamos que ese ofrecimiento de diálogo se concrete, en fechas y contenidos", ha declarado Bueno, en respuesta al llamamiento hecho por Valcárcel en su discurso de investidura. Bueno ha señalado que para conseguir lo esbozado por el Presidente desea que el futuro Gobierno sea más eficaz en el control del déficit público y del gasto corriente, especialmente en el ámbito sanitario, donde, valora, "todavía quedan muchas medidas por tomar para que se gaste menos sin mermar la calidad de la sanidad pública ni implantar fórmulas que la encarezcan". En este sentido, el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, espera que se deje de culpabilizar a los salarios y al empleo público de la situación, y se reformule la estrategia de reequilibrio financiero que ha llevado aparejado recortes a los trabajadores y trabajadoras de la administración regional.

Finalmente, Bueno ha afirmado que la "voluntad de situar el empleo y la recuperación económica como las prioridades requiere propuestas valientes y alternativas plausibles", puesto que estamos "en la peor situación de paro y deterioro económico que ha conocido nuestra Región".

CCOO: Muchos deseos y pocas propuestas, Foto 1
Murcia.com