La calidad y seguridad alimentaria, signos característicos del sector hortofrutícola murciano

Fuente:

Grupo Hortiberia confirma que la mejor carta de presentación del sector hortofrutícola murciano es su CALIDAD

La calidad y seguridad alimentaria, signos característicos del sector hortofrutícola murciano

El Grupo Hortiberia ha confirmado que la mejor carta de presentación de nuestro sector hortofrutícola es su calidad unido a la gran seguridad alimentaria. Bajo esta premisa, el consorcio que asistió recientemente a la presentación del análisis de la campaña hortofrutícola de la Región 2009/2010, realizado por la Fundación Cajamar, ha insistido especialmente en que "nuestras frutas y hortalizas gozan de un reconocimiento internacional que tenemos que consolidar día tras día con nuestro buen hacer".

El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha señalado que "la internacionalización empresarial de nuestras frutas y hortalizas, su gran capacidad de distribución unido a su calidad, son parámetros que convierten a nuestro sector en un referente internacional de gran prestigio".

Sánchez también ha comentado que "es indudable que la profesionalización de los operadores del sector, su conocimiento del mercado y su exhaustiva y exigente política de calidad, son las claves de la enorme expansión que han sufrido nuestras exportaciones en la última década".

Según las principales conclusiones del estudio de CAJAMAR, el balance de la campaña hortofrutícola 2009/2010 ha sido positivo en los resultados obtenidos, con un incremento de la renta final agraria de un 7,4 por ciento, un resultado que tiene mayor relevancia al producirse en un contexto de crisis generalizada.

Al mismo tiempo, el responsable de Hortiberia ha apuntado que "el crecimiento del sector también se debe a que se han utilizado técnicas como el marketing, la promoción y la comunicación, que son herramientas fundamentales para conquistar nuevos mercados de exportación y consolidar los ya establecidos".

Principales conclusiones

Las principales conclusiones del estudio de CAJAMAR ponen de manifiesto que es necesario para obtener mayor competitividad en el sector hortofrutícola reducir los costes e incrementar los ingresos. En este sentido, el trabajo realizado hace especial hincapié en que es de vital importancia para obtener una alta competitividad apostar por factores tan importantes como son la innovación, profesionalización, comunicación, diversificación y dimensión empresarial.

Al mismo tiempo, en este trabajo también se subrayan aspectos de consideración como fomentar una sólida imagen de marca por parte del sector hortofrutícola unido a capturar valor de la cadena agroalimentaria, son dos valores en alza que pueden repercutir muy positivamente en el sector de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia.

La calidad y seguridad alimentaria, signos característicos del sector hortofrutícola murciano - 1, Foto 1
Murcia.com