Presentadas en un encuentro europeo sobre alimentación/medicina investigaciones del CEBAS-CSIC sobre brócoli

Fuente:

El investigador del CEBAS-CSIC Diego A. Moreno, del Grupo de Calidad, Seguridad y Bioactividad de los Alimentos Vegetales del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha presentado los avances científicos y tecnológicos más recientes en el desarrollo de productos alimentarios con derivados del brócoli en Nutrevent 2011 en la sección plenaria de "convergencia alimentación/medicina: nuevas oportunidades y estrategias en innovación". Este evento ha reunido en Lille (Francia) a científicos, universidades, proyectos innovadores y empresas emergentes de los sectores de la nutrición y la salud de toda Europa.

El brócoli es un alimento saludable y muy rico en nutrientes e ingredientes beneficiosos para la salud, en los que se incluyen antioxidantes naturales como vitaminas y compuestos fenólicos y unos ingredientes bioactivos beneficiosos, los glucosinolatos, que en la actualidad son de gran interés para diferentes aplicaciones e innovaciones para la industria alimentaria, la gastronomía y la alimentación sana, así como con diferentes aplicaciones en el campo de la salud.

En el CEBAS-CSIC se ha desarrollado una intensa investigación con este producto agrícola durante los últimos 12-15 años, obteniendo valiosos datos sobre su calidad y composición, en función de diferentes parámetros ambientales y fisiológicos que están dando lugar a nuevas oportunidades de innovación en la Región de Murcia con la colaboración en I+D entre ciencia y empresa.

Presentadas en un encuentro europeo sobre alimentación/medicina  investigaciones del CEBAS-CSIC sobre brócoli, Foto 1
Murcia.com