El Taibilla licita obras por 4´8 millones para la renovación del canal de Murcia

Fuente:

También otras de reparación en la elevación de Canteras , en Cartagena, por 341.134 euros

Adjudicadas las reparaciones de dos depósitos en Mazarrón (460.210 euros) y en Fuente Álamo (216.950)

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado un anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por el que se saca a licitación las obras de construcción de una estación de bombeo para la renovación parcial del canal de Murcia, en el término municipal de Molina de Segura.

Las obras, que tienen un presupuesto de 4.819.375,60 euros, consisten fundamentalmente en la construcción de una estación de bombeo situada frente a las cámaras 5 y 6 de las instalaciones de Espinardo y formada por cuatro (3+1) bombas de 500 Kw, una conducción desde la estación de bombeo hasta su conexión con el sistema existente de impulsión al depósito de pedanías mediante 360 metros de tubería de acero de 1.016 milímetros, y obras de conexión a los depósitos, todo ello formando parte del proyecto de renovación del canal de Murcia.

ELEVACION DE CANTERAS

El BOE también publica otro anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibillla por el que se saca a licitación obras por importe de 341.134,05 euros en la elevación de Canteras, en Cartagena.

Las obras consisten en la reparación del sistema de distribución en Baja Tensión de la citada elevación de la que en citado anuncio se señala que desde 1974, año en que entró en funcionamiento, no ha sufrido reformas, se encuentra muy obsoleta y son frecuentes las averías debidas a la degradación de elementos.

DEPOSITOS DE MAZARRON

González Tovar ha informado también que además el BOE publica hoy otros dos anuncios en los que se da cuenta de la formalización de los contratos para la reparación de depósitos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Mazarrón, con importe conjunto de 460.210,01 euros.

La primera de estas obras, adjudicada en 230.710 euros a la empresa Ambiente, Obras y Desarrollo S.L., consiste en la ejecución de una serie de mejoras en el depósito circular (n° 1) situado en las inmediaciones de Mazarrón y de 2.900 metros cúbicos de capacidad, con el fin de proceder a su completa restauración.

Similar finalidad tiene la segunda obra con respecto al depósito de 3.200 metros cúbicos de capacidad que se encuentra en el Puerto de Mazarrón, el cual va a ser experimentar una reparación total, mediante la ejecución de una serie de mejoras tanto en la valvulería y calderería como en los accesos e interior del recinto. Esta obra ha sido adjudicada en 229.500,01 euros a la misma empresa.

DEPOSITO DE LAS PALAS

Por último, el Boletín Oficial del Estado da cuenta hoy de la formalización del contrato para la reparación del depósito de Las Palas I, en Fuente Álamo. Las obras, adjudicadas en 216.950 euros a la empresa Continental Obras y mantenimiento S.L., consisten fundamentalmente en la ejecución de una serie de arreglos en la solera, arquetas, accesos e interior del recinto del depósito circular de 5.089,38 metros cúbicos de capacidad, con el fin de proceder a su completa restauración.

El Taibilla licita obras por 4´8 millones para la renovación del canal de Murcia, Foto 1
Murcia.com