Un total de 70 corresponsales juveniles reciben el diploma que acredita su labor como informadores

Fuente:

La Dirección General de Juventud potenciará este programa el próximo curso escolar con la figura del informador en las redes sociales

Los 70 corresponsales juveniles que han participado durante el curso escolar 2010-2011 han recibido sus diplomas acreditativos por la labor desarrollada como informadores juveniles en sus centros educativos. También recibieron los diplomas 'Youthpass', que reconocen el aprendizaje no formal en proyectos europeos dentro del programa de acción comunitaria 'Juventud en Acción'.

Los corresponsales juveniles han desarrollado su actividad en 36 centros de Educación Secundaria de la Región. La mayoría de ellos, un total de 49, recibieron directamente hoy la acreditación en un acto celebrado en el albergue juvenil El Valle. El resto la recibirán en sus centros educativos.

El trabajo realizado durante los tres años en los que se ha desarrollado el proyecto permite recoger una serie de propuestas e inquietudes de los jóvenes, los profesores e informadores municipales. Entre ellas, destaca la necesidad de acrecentar el papel de las Tecnologías de la Información como herramientas de trabajo en las corresponsalías.

Como novedad para el curso 2011-2012, los corresponsales tendrán entre sus tareas la gestión de un perfil como corresponsal juvenil en las redes sociales para facilitar y promover la difusión de la información.

La figura del corresponsal juvenil se encarga principalmente de difundir e informar a la población joven de convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar, al tiempo que recogen las inquietudes de otros jóvenes para hacerlas llegar a la Dirección General de Juventud. Para desarrollar esta labor cuentan con el apoyo técnico de los informadores juveniles de los centros Informajoven de la red regional.

Está coordinado desde la Dirección General de Juventud, en colaboración con la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa y Cajamurcia, y refuerza la importancia de los servicios de información y asesoramiento basados en la comunicación interpersonal de joven a joven, tutorizada por un profesor del centro.

Un total de 70 corresponsales juveniles reciben el diploma que acredita su labor como informadores, Foto 1
Murcia.com