UPyD se opone al empeño del Gobierno regional en mantener el proyecto de Marina de Cope

Fuente:

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado la oposición de su partido a la ejecución del proyecto de Marina de Cope. Sánchez considera el proyecto inaceptable desde el punto de vista medio ambiental y anacrónico, por insistir en un modelo de desarrollo que se ha demostrado agotado e insostenible.

El proyecto urbanístico de Marina de Cope contempla  la construcción en el litoral de Águilas y Lorca de uno de los mayores complejos residenciales de Europa con más de 9.000 viviendas y 22 hoteles junto a espacios deportivos y de ocio.  Promovido por el Gobierno de Murcia como actuación de interés regional, desprotege más de 11.000 hectáreas de terreno, entre las que se encuentra el espacio del parque natural de Cabo Cope-Calnegre.

Sánchez  recordó que  la modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, que permitió la desprotección del Parque Natural de Cabo Cope y la redacción del proyecto, está  recurrida por el PSOE  ante el Tribunal Constitucional  sin que éste haya emitido todavía sentencia al respecto.

 A pesar de este recurso pendiente, el pleno  del  Ayuntamiento de Lorca  aprobó el pasado mes de febrero, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU,  solicitar al Gobierno regional la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lorca sobre Marina de Cope.

UPyD considera que el Ayuntamiento de Lorca no debería haberse pronunciado mientras no se resuelva el recurso y cree especialmente contradictoria la posición del PSOE, que manteniendo el recurso en el Constitucional, no se opuso  a la petición al gobierno regional relativa al  proyecto, absteniéndose en la votación del pasado febrero.

UPyD se opone al empeño del Gobierno regional en mantener el proyecto de Marina de Cope, Foto 1
Murcia.com