Fundación Iberdrola reconoce con una subvención a Radio ECCA Fundación su labor de inserción sociolaboral con mujeres maltratadas

Fuente:

El programa "Energía para la Solidaridad" de ayudas sociales destina una partida de 20.000 euros a la propuesta para este colectivo en riesgo de exclusión

El programa de "Inserción socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género", desarrollado desde 2008 por Radio ECCA Fundación, ha recibido de la Fundación Iberdrola una subvención de 20.000 euros, enmarcada en el programa "Energía para la Solidaridad 2011" de ayudas sociales cuyo objetivo es colaborar con los proyectos que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión. Esta subvención, que triplica la cantidad otorgada el año pasado, es una de las tres que Fundación Iberdrola ha otorgado en 2011 en la Región de Murcia.

Estas ayudas, de las que este año se beneficiarán un total de 50 organizaciones privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de todo el país (de entre 600 solicitantes), han sido otorgadas de acuerdo a criterios como la calidad técnica, la capacidad de gestión de los solicitantes, su solvencia económico-financiera y el nivel de impacto en los colectivos beneficiados. Cabe señalar que la Fundación IBERDROLA centra su actividad en tres grandes áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que el Grupo desempeña su actividad y cooperación y solidaridad.

Amplio programa

El programa de "Inserción laboral dirigido a mujeres víctimas de violencia de género" de Radio ECCA Fundación –financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo- se dirige a mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia de género y propone el diseño de itinerarios específicos para cada mujer con el fin de mejorar su calidad de vida, favoreciendo su autonomía personal, su independencia y su integración sociolaboral. Las actividades que se proponen incluyen desde una atención social integral hasta tutorías de orientación laboral y talleres de autoestima y técnicas para una búsqueda activa de empleo, acompañadas de formación ocupacional, preparación a entrevistas de trabajo y entrenamiento de habilidades sociales de cara a su integración tanto social como laboral.

Además, en esta propuesta se incluyen medidas de apoyo económico, como el servicio de guardería gratuito para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, y becas por asistencia y transporte. Así, entre los objetivos logrados hasta la fecha durante este año (el programa se prolonga hasta septiembre 2011) destacan los siguientes: 

- 125 mujeres están recibiendo atención social y orientación laboral. 

- 46 mujeres han realizado formación ocupacional (auxiliar de ayuda a domicilio, atención al cliente y limpieza de inmuebles).

- 61 mujeres han realizado talleres prelaborales de habilidades sociales y autoestima, igualdad de oportunidades y preparación a entrevistas de trabajo.

- 39 mujeres se han formado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

- 66 empresas contactadas (destacan las empresas "Grupo Eulen" y "Ayuda a Domicilio de Murcia SAL").

- 70 contratos laborales conseguidos.

Fundación Iberdrola reconoce con una subvención a Radio ECCA Fundación su labor de inserción sociolaboral con mujeres maltratadas, Foto 1
Murcia.com