El GPP designa a Joaquín Bascuñana y a Benito Marín como senadores autonómicos

Fuente:

Joaquín Bascuñana: "Me implicaré en asuntos como el agua, la deuda o las infraestructuras para poder conseguir lo mejor para la Región"

El GPP designa a Joaquín Bascuñana y a Benito Marín como senadores autonómicos

Benito Martín manifiesta su deseo de integrarse en la Comisión de Educación del Senado "para poder aportar su amplia experiencia en este campo"

El Grupo Popular ha designado, tras el pleno de hoy, a Joaquín Bascuñana y a Benito Marín, como senadores autonómicos en representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Bascuñana ha agradecido al Presidente Valcárcel y al Grupo Parlamentario Popular "su apoyo para que, una vez que dejo el Gobierno regional, pueda seguir, en el Senado, defendiendo, como hasta ahora los intereses de nuestra Región".

Ha recordado que es su segunda etapa como senador y que "ya tuve la oportunidad de defender en la Cámara Alta la reforma del Estatuto de la Región de Murcia y quizás pueda repetir esa experiencia en este nuevo período como senador".

"Hay otros aspectos importantes como el agua, la deuda o las infraestructuras en las que me implicaré para poder conseguir lo mejor para nuestra región".

Por su parte, Benito Marín se ha mostrado "muy ilusionado" y "lleno de gratitud con el Presidente Valcárcel por depositar de nuevo su confianza en mí y designarme como senador autonómico".

De hecho, ha afirmado encontrarse "con muchas ganas de empezar a trabajar en el Senado y de hacer todo lo que sea capaz". Asimismo, ha manifestado su deseo de poder integrarse en la Comisión de Educación donde, opina, "podrá utilizar su amplia experiencia en ese campo para cambiar el panorama actual educativo que –como ha terminado- está bastante perjudicado".

Nombramientos:

El Grupo Popular ha designado como representantes del PP en el Consejo Asesor de RTVE en la Región de Murcia a:

Jesús Martínez Moreno

Laura Manzano Cruzado

Beatriz Hontoria Hernández

Pascual Lorente García

Jesús Cano Molina

Francisco Abril Ruiz

Arsenio Pacheco Atienza

Severa González López

Domingo Segado Martínez

El Grupo Popular ha designado como representantes del PP de Reconocimiento de las Comunidades murcianas asentadas fuera de la Región a:

Juan Carlos Ruiz López

José Iborra Ibáñez

Victor Manuel Martínez Muñoz

Laura Muñoz Pedreño

Suplentes:

María Dolores Soler Celdrán

Severa González López

Isabel Toledo Gómez

Vicente Balibrea Aguado

El Grupo Popular ha designado como representantes del PP en la Comisión Mixta de Transferencias Administración central – Comunidad Autónoma a:

Juan Carlos Ruiz López

Juan Bernal Roldán

Suplentes:

José Antonio Ruiz Vivo

Vicente MAeso Carbonell

El Grupo Popular ha designado como representantes del PP en el Consejo de Administración de la empresa Pública Regional Radio televisión de la Región de Murcia a:

Adolfo Baturone Santiago

David Conesa Ferrer

Juan José Martínez Navarro

Pedro Rivera Barrachina

Juan Ramírez Soto

Mª Carmen Vigueras Pallarés

José María Ortega González

El Grupo Popular ha designado como vocales de la Comisión Académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia a:

Juan Guillamón Álvarez

Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa

La candidatura conjunta de vocales de la Junta Electoral Regional a:

José Antonio Cobacho Gómez

Juan Roca Guillamón

José López Hernández

El GPP designa a Joaquín Bascuñana y a Benito Marín como senadores autonómicos - 1, Foto 1
Murcia.com