IU-Verdes apoya al colectivo LGTB y pide más esfuerzos para alcanzar la igualdad real

Fuente:

IU-Verdes de la Región ha mostrado hoy su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), y ha instado a las administraciones públicas, así como a las organizaciones sociales, a que actúen como promotores de la igualdad real.

La responsable de LGTB de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha indicado que "queda mucho para alcanzar una sociedad igualitaria", por lo que ha pedido "más esfuerzos y medidas contra la intolerancia".

Rodríguez también ha adelantado que su formación intentará consensuar con los grupos parlamentarios la aprobación de una proposición de ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los transexuales. Además, ha insistido en la importancia de que la consejería de Sanidad cree una unidad de referencia para el tratamiento de identidad de género en el hospital Virgen de la Arrixaca, "ya que hasta ahora muchas personas se están hormonando, lo que supone un riesgo para su salud".

"Existen actitudes homófobas y una gran carga moral encabezada por la Iglesia Católica, que se empeña en estigmatizar a estas personas", ha apostillado Rodríguez, tras destacar el papel de los colectivos LGTB, que este año centran su campaña en la prevención del VIH/SIDA.

IU-Verdes apoya al colectivo LGTB y pide más esfuerzos para alcanzar la igualdad real, Foto 1
Murcia.com