Los Jóvenes Empresarios premian la labor de las Agencias de Desarrollo Regional

Fuente:

AJE pone en marcha un reconocimiento para destacar el trabajo de las instituciones y organismos que apoyan el tejido empresarial y emprendedor de nuestra Región

La Asociación de Jóvenes Empresarios premiará cada año el trabajo y las iniciativas de entidades e instituciones que hayan contribuido al desarrollo económico y al fomento de la actividad empresarial y emprendedora en la Región de Murcia. La asamblea general de la asociación acordó en su última reunión establecer un galardón anual que, en su primera edición, ha recaído en la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional.

Esta organización reúne a todos los organismos autonómicos que trabajan para el fomento de las pymes y los emprendedores, en campos tan diversos como la financiación, la innovación, la cooperación empresarial y clusters, y la internacionalización.

El Instituto de Fomento -que es la Agencia de Desarrollo Regional murciana- impulsó esta asociación en 2001 a través de un proyecto liderado por Francisco Martinez Ruiz, actual Jefe de Relaciones Externas del INFO y secretario general de esta asociación.

Andrés Romero, presidente de AJE Región de Murcia, indicó que con esta distinción "se pretende reconocer la importante labor de coordinación y cooperación que la Asociación Española de ADR's realiza entre todas sus agencias socias y el conjunto de servicios que presta a las mismas, lo que permite mejorar el conjunto de actuaciones que los institutos de fomento de toda España desarrollan a favor de las pymes y los emprendedores".

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional es la mayor red pública española de profesionales del desarrollo económico regional, con más de 500 directivos y técnicos desarrollando sus actividades y grupos de trabajo. El próximo mes de octubre celebrará su asamblea general dentro del primer Encuentro Iberoamericano de Agencias de Desarrollo, que tendrá lugar en la ciudad de Lorca.

Este encuentro congregará a más de cien directivos de agencias españolas e iberoamericanas, a representantes de organismos multilaterales y a miembros de la Asociación Europea de Agencias (EURADA).

Los Jóvenes Empresarios premian la labor de las Agencias de Desarrollo Regional - 1, Foto 1
Murcia.com