Hostelería y comercio suman el 50% de las últimas afiliaciones de inmigrantes autónomos en la región de murcia

Fuente:

La construcción sigue siendo el sector de actividad más afectado por la destrucción del autoempleo

El 2011 está siendo un año positivo para los autónomos inmigrantes y así lo reflejan las cifras del número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social, tanto en la Región de Murcia como en el resto de las comunidades.

En Murcia, a pesar de las 33 bajas registradas en marzo, la diferencia entre las altas y las bajas producidas entre enero y mayo es positiva. En el último mes se registraron 42 trabajadores por cuenta propia más que en abril y 89 más que a principios de año. Asimismo, abril registró el mayor número de altas con 75 nuevos emprendedores.

A fecha 31 de mayo, había registrados en Murcia un total de 1.988 autónomos inmigrantes comunitarios y 2.956 extracomunitarios.

Por sectores de actividad, destacan la hotelería y el comercio con 47 y 35 altas respectivamente desde principios de año, lo que se traduce en el 50% de las altas. Por su parte, la construcción sigue un continuo descenso, perdiendo 29 afiliados en la Región.

UPTA anunciaba ya meses atrás que la recuperación del emprendimiento estaría relacionada con la iniciativa de los trabajadores inmigrantes, a pesar de las dificultades que este colectivo tiene para ejercer una actividad por cuenta propia.

Hostelería y comercio suman el 50% de las últimas afiliaciones de inmigrantes autónomos en la región de murcia, Foto 1
Murcia.com