Temporada de buceo adaptado Fundación También en Murcia

Fuente:

La Fundación También abre el plazo de inscripción de sus cursos de buceo para que personas con discapacidad se inicien o se perfeccionen en este deporte

Temporada de buceo adaptado Fundación También en Murcia

INMERSIÓN DE INTEGRACIÓN EN MURCIA

Un programa pionero desde sus inicios en 2003, en el que se incluyen teoría y prácticas tanto en piscina como en mar abierto, impartidas por instructores de la HSA, máxima institución internacional del buceo para personas con discapacidad

Descubrir la libertad que proporciona la ingravidez del mar, contemplar las maravillas de un mundo vedado a nuestros ojos, disfrutar del silencio – sólo roto por la propia respiración- o sortear las únicas barreras que establezca el mar, son algunas de las incontables sensaciones que el buceo adaptado proporciona a las personas con discapacidad. Por ello, y como cada verano desde el 2003, la Fundación También ofrece el mejor programa de buceo adaptado que existe en nuestro país. Un programa pionero, serio e innovador desde sus inicios, que cada año se renueva, y que ofrece desde el primer día clases teóricas, prácticas en piscina e inmersiones en el mar. Una oportunidad única de acercarse a este deporte o de profundizar en él, siempre, de manera inclusiva.

No hay razones para no animarse, la seguridad es máxima y existen opciones para todos. Los cursos son impartidos por instructores de la HSA – Handicapped Scuba Association- máxima institución internacional del buceo para personas con discapacidad. Los cursos de iniciación permiten acercarse a esta disciplina de manera intensa ya que además de las prácticas en piscina se realizan dos inmersiones en el mar. La libertad de movimientos que proporciona el medio acuático es una agradable sorpresa para todos aquellos que lo prueban por primera vez. El único requisito indispensable para participar en los cursos es saber nadar. Durante su realización se aprenden los conceptos básicos del buceo, tanto de forma teórica como práctica con inmersiones en piscina y en mar abierto.

Para que las personas con discapacidad puedan llevar a cabo los cursos en condiciones de máxima seguridad es necesario realizar toda una serie de adaptaciones tanto en el material utilizado como en la técnica o la logística. Para todo ello, la Fundación También cuenta con innovador material y los mejores instructores que serán los que valorarán las posibilidades de cada participante y realizarán las adaptaciones que sean necesarias para que el disfrute esté asegurado.

Los cursos "Open Water Diver" están destinados a personas que ya tienen conocimientos de buceo, que lo han practicado con anterioridad y que quieren obtener un título que acredite su capacidad para poder bucear.

En todos ellos, las salidas al mar son, sin lugar a dudas, la parte más emocionante. La persona con discapacidad puede realizar la inmersión con algún acompañante y, como mínimo, con un instructor. El enclave natural de La Azohia, en Murcia, resulta el lugar idóneo y accesible para la realización del buceo adaptado, sus cristalinas aguas y su riqueza de fauna y flora submarina hace de cada inmersión algo único. Y para aquellos que no puedan o quieran desplazarse a la costa, durante todos los jueves de julio y septiembre habrá bautismos en Madrid. ¿A qué esperas para probarlo?

PROGRAMA DE BUCEO DEPORTIVO-RECREATIVO ADAPTADO 2011

Primer Curso de iniciación : 16 y 17 de julio

Curso Open Water Diver: del 18 al 21 de julio

Segundo curso de Iniciación: 24 y 25 de septiembre

Bautismos en Madrid: jueves de julio y septiembre

Temporada de buceo adaptado Fundación También en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com