El Centro Tecnológico de la Artesanía fomenta la responsabilidad social en la pequeña empresa

Fuente:

En el acto se orientará a la pequeña empresa sobre las ventajas de la Responsabilidad Social como mejora competitiva, así como las herramientas para su implantación

El Centro Tecnológico de la Artesanía fomenta la responsabilidad social en la pequeña empresa

El próximo martes día 5 de julio, en el Centro Cultural Las Claras, de la Fundación Cajamurcia, el Centro Tecnológico de la Artesanía (CTA) realizará una jornada para dar a conocer las principales iniciativas y herramientas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y de generación de valor en la pequeña empresa.

La jornada será inaugurada por los Directores Generales de Industria, Energía y Minas, D. José Francisco Puche, y de Comercio y Artesanía. D. Julio José Lorenzo, y en ella participarán las máximas autoridades en Responsabilidad Social a nivel regional, del sector público y privado, como Joaquín Abenza, subdirector General de Industria, Energía y Minas, Emilio Llamas, director de la consultora INGESCA, y Ángel Luis Sánchez, director de la Delegación de AENOR en la Región de Murcia.

Las empresas pequeñas tienen mucho que decir en Responsabilidad Social, gracias a su gran habilidad para gestionar las relaciones empresariales con los vecinos, grupos de la comunidad y autoridades públicas, ya que son una parte íntegra y visible de la comunidad en la que actúan. Según María José Díaz, directora de CTA “existe una conexión insoslayable entre un negocio próspero y rentable y el bienestar de la comunidad que lo rodea. Muchos de los pequeños negocios son vitales para su comunidad y tienen una activa implicación en las aspiraciones y actividades del lugar”.

El CTA, perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (INFO), pretende así propiciar el debate y la reflexión sobre Responsabilidad Social, con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas en la aplicación de estas iniciativas.

Se puede solicitar más información sobre la jornada en el teléfono 968427105, o bien en el email ctartesania@ctartesania.es

El Centro Tecnológico de la Artesanía fomenta la responsabilidad social en la pequeña empresa - 1, Foto 1
Murcia.com