IU-Verdes critica la actitud de Viudes en torno al macropuerto de El Gorguel

Fuente:

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha criticado hoy la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, en torno a la instalación de un macropuerto en El Gorguel. Rodríguez, contraria al proyecto, ha reprochado a Viudes que augure "con su carácter visionario" la valoración de la Unión Europea (UE) en función del impacto medioambiental, social y económico de la zona.

"Lo único que existe por ahora es la adjudicación para la elaboración del informe de sostenibilidad ambiental, al que por cierto también se podrán presentar alegaciones", ha apostillado.

Además, ha recordado que el impacto de esa infraestructura no solo es costero, sino también terrestre, ya que afecta a dos zonas de protección europea LIC y ZEPA e imposibilitaría la regeneración de la bahía de Portmán.

"Viudes también debe saber que está obligado por Ley a plantear otras alternativas viables de ubicación de este muelle de contenedores, ya que está el del Valle de Escombreras sin terminar e infrautilizado".

Para Rodríguez, "el beneficio económico no debe ser para unos pocos y hacernos creer una vez más que es para mejorar la economía regional, el patrimonio natural es de toda la ciudadanía y Viudes no puede disponer de él a su antojo".

Asimismo, ha señalado que "la apuesta por la regeneración de la bahía de Portmán y la creación de empleos verdes sí es una salida a la maltrecha economía de la Región de Murcia".

IU-Verdes critica la actitud de Viudes en torno al macropuerto de El Gorguel, Foto 1
Murcia.com