El GPP se suma a la 'Declaración de Murcia' y apremia a Blanco "a no permitir que Murcia quede fuera del Corredor Mediterráneo"

Fuente:

Tras la reunión de FERRMED, el Grupo Popular suscribe el posicionamiento de la sociedad murciana e invita a los grupos de la oposición a hacer lo mismo

Ruiz: "Transformaremos la 'Declaración de Murcia' en una iniciativa en el Parlamento, esperamos que PSRM e IU la apoyen, si no, lo haremos en solitario"

Exige al Gobierno de España que "no nos vuelva a dejar fuera de un proyecto como este ya que supondría un nuevo agravio comparativo"

Como aseguran los firmantes, y comparte el Grupo Popular, "no se podría entender, ni asumir, una nueva marginación de esta gran área socioeconómica"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha apremiado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, "a ponerse a trabajar" y le ha exigido que "no permita que Murcia quede fuera de la Red Trans-Europea".

"El ministro socialista debe dejarse los problemas internos de su partido y trabajar para el conjunto de los españoles y así acordarse de la Región de Murcia, no para castigarla como ha hecho hasta ahora, sino para impedir que desaparezca del escenario natural al que pertenece como es el Corredor Mediterráneo Español".

Según las últimas informaciones relatadas ayer por FERRMED, el Gobierno de España no ha confirmado a la Comisión Europea el compromiso de incluir en el proyecto a la Región de Murcia. Es más, se indica que la parte sur del Corredor, desde Cartagena, Almería hasta Algeciras quedaría excluida de su declaración como corredor prioritario.

De ahí que el portavoz popular haya anunciado que el GPP suscribe de forma integra la 'Declaración de Murcia' que va a pasar a transformar en una iniciativa para presentar ante el Asamblea Regional. Ruiz ha manifestado su deseo de que "los demás grupos parlamentarios se unan a esta petición de la sociedad murciana y rubriquen la moción junto a nosotros".

"No podemos permitir que el Gobierno de España siga ignorando las necesidades de la Región de Murcia de ahí que tengamos que unirnos todos para reclamar un trato justo con respecto al resto de autonomías".

La cuestión, según el popular, "es muy urgente como han asegurado los firmantes de la Declaración por lo que, si después de un tiempo prudente, la oposición no reclama junto a nosotros la inclusión de la Región en el Corredor presentaremos dicha iniciativa en solitario".

Juan Carlos Ruiz ha recordado la "trascendencia de este Corredor para las regiones del Mediterráneo y, sobre todo, para la economía y el desarrollo de nuestra tierra".

Como aseguran los firmantes, "no se podría entender, ni asumir, una nueva marginación de esta gran área socioeconómica".

De hecho ha reclamado al Gobierno de España que "manifieste públicamente y de forma contundente su total apoyo a la realización de las inversiones y su absoluto respaldo a la inclusión de la totalidad del Corredor en la Red Central Trans-Europea".

El GPP se suma a la 'Declaración de Murcia' y apremia a Blanco a no permitir que Murcia quede fuera del Corredor Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com