Retegui: "Para la Región de Murcia y para el PSRM es irrenunciable el proyecto del Corredor Mediterráneo"

Fuente:

La portavoz parlamentaria recordó que ha sido el actual Gobierno socialista el que ha corregido la discriminación originada por Aznar, en 2003, que apostó por otro trazado

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui subrayó que para la Región de Murcia y para el PSRM "es irrenunciable el proyecto del Corredor Mediterráneo".

García Retegui recordó que en 2003 con Aznar, el Partido Popular dejó fuera esta inversión y ha sido el actual Gobierno socialista de España y, fundamentalmente, el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha puesto en marcha todas las inversiones necesarias para hacerlo realidad y quien lo ha apoyado y avalado. "El Ministerio presidido por José Blanco dejó claro su compromiso cuando se presentó el proyecto en Barcelona y también en Bruselas con Ferrmed".

Además, agregó que "una muestra de ese compromiso con la Región son las inversiones en obras ferroviarias que se están ejecutando, por valor de cientos de millones de euros, que forman parte de dicho Corredor Mediterráneo".

La portavoz socialista manifestó que el PSRM y ella personalmente están en contacto con el Ministerio de Fomento para trasladarle su interés, solicitándole al Ministerio "que haga visible, tal y como ha venido realizando el propio ministro, el apoyo decidido y la defensa de este proyecto, imprescindible para el futuro desarrollo económico y social de la Región de Murcia".

Retegui: Para la Región de Murcia y para el PSRM es irrenunciable el proyecto del Corredor Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com