El Ejecutivo regional expresa su apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo de Mercancías

Fuente:

El Consejo de Gobierno manifiesta, una vez más, su más firme apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo que, en su trayecto por territorio español, debe iniciarse en Algeciras para concluir en la frontera francesa, atravesando las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña.

El desarrollo del Eje Ferroviario Mediterráneo, en toda su extensión, es la única oportunidad de que España se convierta en una importante plataforma logística intercontinental, debido a la importancia creciente del tráfico con Asia y Norte de África.

Además, es un corredor estratégico para la Unión Europea, al unir el norte y centro de Europa con el norte de África por el camino más corto y con mayor actividad económica y de mercancías.

Por ello, el Gobierno regional quiere expresar su total apoyo a la inclusión del Eje Ferroviario Mediterráneo, en toda su extensión, como proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transportes. La necesidad de que la ejecución de este Corredor Mediterráneo se base en los principios de homogeneidad y simultaneidad, es decir, unas características técnicas similares en todo su recorrido y un desarrollo del mismo coincidente en el tiempo.

La reclamación del Ejecutivo murciano, que expresa su disposición a colaborar en cuantos aspectos sean necesarios para el desarrollo de este importante proyecto de infraestructuras, obedece estrictamente a razones de rentabilidad social, medioambiental y económica.

Finalmente, el Gobierno regional reclama al Gobierno de España que confirme con absoluta claridad y rapidez a la Comisión Europea su compromiso de realización de las inversiones necesarias en todo el Corredor Mediterráneo español y en la Región de Murcia en particular, y que utilice todos los recursos de política exterior españoles para que el Corredor Ferroviario Mediterráneo sea declarado en toda su extensión como corredor prioritario de la Unión Europea.

El Ejecutivo regional expresa su apoyo al Eje Ferroviario Mediterráneo de Mercancías, Foto 1
Murcia.com