Los hoteles de la costa estiman una ocupación en el mes de julio del 75%, una cifra muy similar a la del pasado año

Fuente:

Durante el mes de junio la ocupación media en los hoteles de Hostetur ha sido de un 69%, superando en un 6% al año 2010

Los hoteles de la costa estiman la ocupación para el mes de julio del 75%, una cifra muy similar a la del pasado año. Aun así, la asociación incide en que, cada vez más, las reservas se producen a última hora, por lo que la cifra puede mejorar las previsiones.

En apartamentos turísticos, la previsión para el mes de julio es del 72%, algo inferior al año pasado, aunque los empresarios confían en remontar esta diferencia. En los campings, la cifra de ocupación prevista es del 50 %.

Durante el mes de junio, la ocupación media en los hoteles de la costa ha sido de un 69%, superior en un 6% a la del año 2010. En apartamentos turísticos del 46%, una cifra similar a la del pasado año y en los camping del 30 %, con escasa diferencia con respecto al año anterior.

 La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, explica que "en líneas generales valoramos positivamente la ligera mejoría en la ocupación de los hoteles", y confía en que "se consolide la ocupación en los meses de julio y agosto".

 Hostetur destaca que han sido muy positivas las acciones que se han llevado a cabo en páginas de reservas de internet, así como las acciones directas que se han realizado en Madrid y Portugal por parte de la Direccion General de Turismo, "que con recursos muy limitados han contribuido a esta mejoría", indican los empresarios del sector.

Los hoteles de la costa estiman una ocupación en el mes de julio del 75%, una cifra muy similar a la del pasado año, Foto 1
Murcia.com