IU-Verdes insta a Ríos a que "se deje de palabrería" y proceda a la recuperación del litoral

Fuente:

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha pedido hoy al director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, que proceda a la recuperación del litoral del Mar Menor "y se deje de palabrería".

Rodríguez ha indicado que existen "acciones claras y contundentes" para "salvar" ese espacio como la creación de una moratoria urbanística y la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo centrado en la sostenibilidad y en el respeto al medio ambiente. "Lejos de eso, las administraciones apuestan por un modelo destructivo, con urbanizaciones en Novo Cartagho y Marina de Cope, que contribuyen a aumentar la presión urbanística, lo que conlleva el empeoramiento del litoral", ha explicado.

Además, ha recordado que la comisión del Mar Menor, en la que colaboran más de 50 miembros de las administraciones, empresarios, agentes sociales y colectivos ecologistas, propuso medidas para proteger el litoral.

"Es hora de que cada uno cumpla con su responsabilidad", ha señalado Rodríguez, tras solicitar la derogación del plan de ordenación territorial del litoral de la Región y la actuación de interés de Marina de Cope, así como reducir la oferta de suelo urbanizable.

IU-Verdes insta a Ríos a que se deje de palabrería y proceda a la recuperación del litoral, Foto 1
Murcia.com