Saura: "Ningún gobierno anterior se había comprometido tanto con la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a la Región de Murcia"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE recuerda que la inversión del Gobierno de España para que el AVE llegue a la región es de 450 millones, de los que 90 ya se traducen en obras en marcha

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura ha asegurado que el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento están comprometidos con la llegada del AVE a la Región de Murcia y también con el Corredor Ferroviario de Mercancías, el llamado Corredor Mediterráneo, en la totalidad de su trazado.

Así lo ha hecho saber Saura, quien ha asegurado que el PSRM tiene contacto permanente con el Gobierno de la Nación y con el Ministerio de Fomento: "El contacto permanente es nuestro deber y nos permite asegurar tajantemente que el Gobierno de España y el Ministro José Blanco están plenamente comprometidos con la llegada del AVE a la Región de Murcia en el plazo establecido y con el Corredor Ferroviario de Mercancías en su totalidad, desde Cataluña hasta Algeciras".

Inversión y compromiso sin precedentes

Pedro Saura ha recordado que: "En la historia de la democracia nunca un gobierno y un ministro se habían comprometido tanto con la llegada del AVE a la Región de Murcia ni con el Corredor Ferroviario de Mercancías", y ha asegurado que el compromiso no se queda únicamente en el papel: "No es sólo un compromiso, es una realidad. El Gobierno de España ha destinado este último año 450 millones de euros para la construcción del AVE hacia Murcia y 200 millones para que llegue a Almería. En la Región de Murcia ya se han invertido en estas obras 90 millones de euros".

Según el secretario general del PSRM-PSOE: "Nunca en la historia había habido un compromiso tan grande por parte del Gobierno y del Ministerio para que el AVE llegase a la Región de Murcia", y ha explicado que "el compromiso se está llevando a cabo. La Unión Europea ha dicho que va a incrementar la inversión hacia nuestro país, pero es el Gobierno de España el que determina hacia dónde va esa inversión. Una inversión nueva y positiva que se ha multiplicado por cuatro para los años 2013-2020".

"El Gobierno de España lo tiene muy claro, su prioridad es el AVE al Mediterráneo y el Corredor ferroviario de mercancías en su totalidad tal y como ha manifestado el Ministro de Fomento y tal y como demuestran las inversiones que ya están en marcha", ha concluido Pedro Saura.

Saura: Ningún gobierno anterior se había comprometido tanto con la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com