"Si el 6 de julio no han cobrado los trabajadores, no saldrá un solo autobús de la cochera de LATBUS", aseguran UGT, CCOO y USO

Fuente:

NOTA DE PRENSA

Los representantes sindicales de UGT, CCOO y USO del comité de empresa de LATBUS, manifiestan que, tras la reunión mantenida ayer con el concejal Javier Iniesta, y de la que no se desprendió solución alguna, no saldrá ni un autobús a partir del próximo 6 de julio a menos que la alarmante situación de estos 630 trabajadores sea subsanada de forma definitiva "y no con los parches temporales que nos han ido imponiendo desde los últimos tres años"

UGT, CCOO y USO lo tienen claro. Después de la reunión celebrada en la jornada de ayer, jueves, 30 de junio, entre el recién nombrado concejal de Transportes y Tráfico del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, y los máximos responsables de la empresa concesionaria Latbus y los representantes sindicales, ninguna nueva solución ni expectativa favorable se pudo extraer de la misma. Tan sólo balones fuera entre empresa y consistorio y ninguna alternativa a los impagos a los trabajadores y trabajadoras de Latbus.

Por esta razón, los delegados sindicales de estos tres sindicatos, han acordado que si a día 5 de julio, no se les presenta una verdadera solución al drama de la situación que vienen sufriendo durante más de siete meses, y de forma definitiva y no temporal, no saldrá ningún autobús a la calle a partir del miércoles 6 de julio. En este sentido, tanto UGT, como CCOO y USO lamentan haber tenido que llegar a esta situación, al tiempo que piden comprensión a los usuarios porque son sus familias las que se encuentran en juego.

Hay que decir que, hasta este mismo momento, los trabajadores tienen pendiente de cobro el 60% de la nómina correspondiente al mes de mayo y el 100% de la de junio. De ahí que durante la rueda de prensa celebrada ayer, se pidiera la urgente intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

Si el 6 de julio no han cobrado los trabajadores, no saldrá un solo autobús de la cochera de LATBUS, aseguran UGT, CCOO y USO, Foto 1
Murcia.com