VI tour solidario por el parkinson

Fuente:

El próximo sábado, día 2 de Julio, desde la pedanía murciana de Aljucer, van a partir los integrantes de la Asociación Ciclista Bicisolidaria, en un nuevo viaje solidario, en favor de los enfermos y afectados por la enfermedad de Párkinson

El "VI TOUR SOLIDARIO POR EL PARKINSON" les va a llevar este año hasta la ciudad de San Fernando (Cádiz). Desde Aljucer hasta Cádiz en once días y más de 1200 kilómetros, montados sobre sus pesadas bicicletas de montaña y cargados con alforjas y sin ningún tipo de vehículo de apoyo, los cuatro integrantes de Bicisolidaria, Jon Larrañaga, Pedro Martínez, José Matas y Ricardo López, van a llevar el mensaje de apoyo, solidaridad y concienciación acerca de esta enfermedad, a toda la sociedad que quiera escucharles e interesarse por esta enfermedad.

El Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante, que afecta en España a más de 150.000 personas y que, cada vez, afecta a un perfil de gente más joven. Una enfermedad muy difícil de apreciar por la mayoría de la gente, dadas sus manifestaciones motoras y no motoras, tan dispares.

En esta ocasión Bicisolidaria, va a participar activamente en el encuentro internacional de Párkinson, que se va a celebrar en Linares y, aprovechando el paso de los ciclistas por dicha ciudad, estos van a unirse a este importante evento para conocer más de cerca, de primera mano, las grandes dificultades por las que atraviesan diariamente los enfermos de Párkinson.

Estarán entremezclados con los enfermos, como unos más, para conocer y reconocer su problemática diaria.

La primera etapa de este "VI TOUR SOLIDARIO CONTRA EL PARKINSON "será de Aljucer a Lorca de 75 kilómetros y donde desean llevar su mensaje solidario y de apoyo no solo a los enfermos de Párkinson de Lorca, sino a toda la ciudad, a todos los habitantes de Lorca que tanto están sufriendo tras los pasados terremotos.

Desean ser escuchados y apoyados por las autoridades lorquinas, medios de comunicación y que su esfuerzo y su energía en este proyecto se vea recompensada con el apoyo y la ayuda hacia el colectivo de enfermos y afectados por el Parkinson.

Saldrán de Aljucer sobre las 9 de la mañana y todo aquel que quiera acompañarlos en su camino, en esta primera etapa, lo puede hacer. Los kilómetros que quieran o que puedan y siempre pensando que los estarán realizando por una causa solidaria.

VI tour solidario por el parkinson, Foto 1
Murcia.com