Mons. Lorca Planes: “Pedro, carga con tu cruz y sigue al Señor”

Fuente:

La Diócesis de Cartagena acoge a un nuevo sacerdote ordenado en Cartagena por el Sr. Obispo

Mons. Lorca Planes: “Pedro, carga con tu cruz y sigue al Señor”

Cientos de personas de varias zonas de España se concentraron ayer en Cartagena,  para asistir a la ordenación sacerdotal de Pedro Osete en la parroquia de San Fulgencio. Presidida por el Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, la ceremonia estuvo concelebrada por el Vicario General, D. Juan Tudela, el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, junto a otros Vicarios Episcopales, los rectores y formadores de los seminarios diocesanos y numerosos sacerdotes que quisieron acompañar a Pedro en su “sí” a Nuestro Señor.

Mons. Lorca Planes explicó en su homilía que “no hay más que un camino para el cristiano, para el sacerdote, el que recorrió Jesús”. El Sr. Obispo recordó que hay que dejarlo todo en esta tierra como hizo Él: “así harás como hizo Jesús, que no vino a ser servido sino a servir”. El Pastor precisó que este paso exige una gran responsabilidad. “Dios te va a pedir cuentas de tu vida y de la de los demás”- apuntó. Asimismo, aseguró al nuevo ordenado que nunca estará solo y que para su vida de sacerdote ha de apoyarse en la Palabra de Dios, donde encontrará “un arma de amor”. “Dios te ha hecho un gran regalo”- constató.

El Sr. Obispo hizo referencia a las indicaciones del Santo Padre para indicar al nuevo presbítero los pilares en los que apoyar su ministerio sacerdotal. De este modo, señaló que un sacerdote ha de rezar, curar y anunciar el Reino de Dios. En primer lugar, ratificó que ha de ser un “hombre de oración”. En este sentido, destacó la importancia de la Eucaristía, en la que “el Señor habla al sacerdote y el sacerdote habla con el Señor”. Mencionó también en este punto la Liturgia de las Horas y la oración personal. Por otro lado, habló del poder sanador del presbítero, que exige una escucha y diálogo, compañía y acompañamiento, así como un espíritu de servicio. Se trata de una “llamada a santificar al pueblo de Cristo a través de los sacramentos”. A su vez, el sacerdote está llamado a anunciar el Reino de Dios por medio del Evangelio, por lo que su misión “es sagrada”.

“Te has incorporado a la Cruz- subrayó Mons. Lorca. –No busques otra cosa, sino a Nuestro Señor Jesucristo”. Así aseveró que “ya no te perteneces, perteneces a Dios y perteneces a tu Iglesia”. El Obispo aconsejó a Pedro que abriera bien el corazón como la Virgen María, animándole a trabajar en esta milenaria Iglesia de Cartagena. “Pedro, carga con tu cruz y sigue al Señor”- concluyó.

Al final de la celebración, el nuevo ordenado dirigió unas palabras de acción de gracias a su familia, al Sr. Obispo, al Seminario, a las parroquias en las que ha estado y a todos cuantos le han acompañado en este camino hacia el sacerdocio.

Según comunicó el Sr. Obispo al final del acto, el nuevo destino de Pedro Osete será en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia. Su primera misa la celebrará hoy, en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena a las ocho de la tarde.

Mons. Lorca Planes: “Pedro, carga con tu cruz y sigue al Señor” - 1, Foto 1
Mons. Lorca Planes: “Pedro, carga con tu cruz y sigue al Señor” - 2, Foto 2
Murcia.com